Bienvenidos A ICA Lucena

204

La exjuez de la Corte Superior de Justicia de la ciudad de Lima y enseñante de la Maestría en Derecho, integró la Comisión encargada de la creación de los juzgados comerciales. Es una figura muy importante en nuestra sociedad, como garantes de los derechos y responsables de la defensa de la población con independencia de su nivel económico, cultural… por ende garantes asimismo de que la población acceda a la Justicia en igualdad de condiciones”, ha expuesto. Oya asimismo ha informado de que estos abogados tienen una mayor carga de trabajo a causa de la crisis económica, por lo que ha pedido que tengan una remuneración justa y que sea abonada en tiempo y forma. Por lo vi aquí su lado, Alfonso Montiel ha señalado que la Justicia Gratuita tiene una vital relevancia en el estado de derecho. Ius & Lex Abogados tiene claros sus objetivos y sus compromisos para con sus clientes del servicio.

Desde Jueces para la Democracia consideran especialmente alarmante la afirmación infundada de Aguirre de que quienes han accedido a la profesión a través del cuarto turno no serían propiamente jueces/as” y recuerda que a través del concurso ha accedido la cuarta parte de http://www.academia.edu/Documents/in/Derecho_constitucional la judicatura, siendo todas estas personas geniales juristas”, al igual que quienes han ingresado mediante la oposición.

Nuestra intención es siempre que el usuario concluya su proceso consultoría con una satisfacción del 100 por ciento y siempre y en todo momento sabiendo que nuestro equipo de abogados defendió sus intereses hasta el final sin importar lo más mínimo la magnitud de su caso. Nuestros abogados no solo acumulan años de experiencia y títulos de capacitación, ante todo intentan ser el apoyo en situaciones difíciles y que crean desconcierto en ciertas ocasiones.

Del mismo modo, la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la villa de Madrid, Sala de lo Social, Sección 4ª, Sentencia 522/2014 de 16 de Junio de dos mil catorce, Recurso 1596/2013, reconoció la incapacidad permanente para su profesión frecuente de administrativo a un trabajador de 48 años que padece espondilitis anquilosante de larga evolución con afectación axial”.

Las causas por delito a excepción de las que la ley atribuye, por su menor gravedad, a los Juzgados de lo Penal a otros Tribunales previstos en esta ley. Los Jueces de Paz y sus sustitutos son nombrados por un período de cuatro años por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, recayendo su nombramiento de entre las personas elegidas por el Municipio por mayoría absoluta. En iAbogado disponemos de abogados con amplia experiencia en litigios y Derecho Procesal por norma general.

Como la ley nueva afirma que la Cámara del fuero debe informar al Consejo cuando hace falta un subrogante a fin de que ese cuerpo lo designe, los camaristas (que antes se ocupaban de nombrar a los interinos) advierten que eso generará demoras sustanciales” en los procesos. Para cuestionar todo el sistema, alertan que la reciente ley (27.145) es contradictoria con la ley de Organización del Poder Judicial que se sancionó el mismo día (veintisiete y ciento cuarenta y seis) que prevé designaciones de subrogantes por sorteo, por parte de las cámaras. El consejo evalúa delegar el nombramiento de jueces sustitutos solo en los casos de excusación y recusación.

De este modo, frente a la armadura jurídica del capitalismo, se hace preciso restituir esta competencia de los tribunales nacionales, recuperar el papel de los parlamentos y arrancar iniciativas legislativas populares. El decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Víctor Medina F.-Aceytuno, anunció ayer la presentación de una reclamación de dos millones de euros al Gobierno de Canarias por cantidades adeudadas a los letrados del turno de oficio. Según cálculos de los abogados de la provincia, cada procedimiento del turno de oficio tiene un costo medio para la Administración de unos ciento veinticinco euros.

El malestar consecuente de una parte muy significativa de la población comporta una alta judicialización, sin que la planta de jueces y los medios humanos materiales para el funcionamiento de la justicia se hayan incrementado. Por ejemplo, en el Reino Unido, dónde desde dos mil trece se han instaurado tasas para el acceso a la jurisdicción social, lo que ha comportado un descenso significativo del número de asuntos judiciales del orden laboral. Desde Jueces para la Democracia mostramos nuestra disconformidad con todas y cada una estas actuaciones.