Portada Noticias Jurídicas

Se habla por los codos de la importancia de las redes social en la Abogacía, pero en el momento de cuantificar la actividad de los abogados en el Social Media justamente podemos contar con de información que nos sirva para valorar su actividad. Las jornadas comenzarán el jueves a las 16.00. En el acto de presentación van a estar Á. E., director de la Escuela de Relaciones Laborales de la UPV y Miguel Perera, miembro de la consultoría Primero de Mayo, tal como representantes del Consejo de Graduados Sociales del País Vasco y del Instituto de Abogados de Bizkaia. El legislador podrá regular su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos esenciales.

La representación procesal del municipio solicitó, en primer término, que se declarara la inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo, dado que este versa sobre una cuestión meridianamente ubicada en el campo de los derechos fundamentales y, no obstante, no fue planteado por la vía del procedimiento singular regulado en los arts. En el procedimiento ordinario se pueden proponer todo tipo de cuestiones, relativas no a derechos esenciales.

Las disposiciones del apartado 1 del artículo 21 no proporcionan, no obstante, competencias para adoptar leyes con el objetivo de luchar formas de discriminación en campos de acción de los Estados miembros en la esfera privada, ni forman una prohibición generalizada de la discriminación en dichos ámbitos. El Gobierno de España ha sido exageradamente benevolente con su traición y también irresponsabilidad.

Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, ley española cuyo anteproyecto se presentó el veintinueve de noviembre de 2013, basándose en la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana de mil novecientos noventa y dos, asimismo famosa como Ley Corcuera. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, específicamente, regula como sanciones administrativas una serie de conductas que, en su mayoría, antes eran faltas incluidas en el Código Penal, y que afectan a derechos como los de asamblea y manifestación, creando nuevas conductas punibles, y sustrayendo de la intervención judicial su penalización. Si las leyes fueran liberales y coherentes, podríamos desarrollar una economía de mercado similar a Estados Unidos.

Si algo se puede acabar es que para comprender el texto y el contexto electoral de España del siglo veintiuno debemos saber cómo surgieron y se desarrollaron derechos como los de sufragio activo y pasivo, entramados organizativos como la administración electoral y el censo, garantías al servicio de la expresión fiel de la voluntad popular como el sistema de votación y los controles electorales.

Respecto de lo segundo, asimismo es claro que la actividad deportiva constituye una evidente manifestación cultural, sobre la que el Estado no debe ni puede mostrarse extraño por imperativo de la propia Constitución, si bien sólo sea para facilitar la precisa comunicación entre los diferentes ámbitos autonómicos. A) Autorizar y anular, de forma motivada, la constitución de las Federaciones deportivas españolas.

Desgraciadamente, la realidad dista mucho de la lista de los derechos fundamentales del niño, y a lo largo y ancho del planeta podemos ver crueldades cometidas contra este colectivo. Desde National Geographic deseamos entregar nuestro apoyo a los que cada día luchan porque todos y cada uno de los niños del mundo tengan la cobertura de derechos que las Naciones Unidas marcaron hace más de medio siglo, y que en muchas unas partes del planeta no se han cumplido incluso. La Carta, además de esto, se compromete en el preámbulo a reforzar la protección de los derechos esenciales a tenor de la evolución de la sociedad, del progreso social y de los avances científicos y tecnológicos”.

Desde su creación, se han suscrito pactos de colaboración con diversas instituciones, tales como la Corte Europea de Arbitraje, la Federación de Colegios de Abogados de Europa y la Generalitat Valenciana. J. A. Cremades es Doctor en Derecho por las Universidades de París y Zaragoza y abogado del Ilustre Colegio de Abogados de esta última ciudad desde 1961.