Ana Botella Rebaja Hasta Un 90 por cien La Plusvalía Municipal En Las Herencias De Casas



El próximo 1 de julio entra en vigor la rebaja que ha aprobado el municipio de Madrid de hasta un 90 por ciento el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana conocido como plusvalía municipal. La creencia equivocada de que una persona puede contar con y repartir de la forma que desee sus recursos entre sus herederos lleva a que luego, tras la muerte, nos encontremos con testamentos que pueden ser impugnados y anulados por no respetar, entre otros muchos extremos, las cuotas mínimas que la ley reserva para los que llama lícitos herederos.

La mejor solución es hacer un esfuerzo porque la relación entre tu hijo y su cónyuge sea la mejor de las posibles, mas en el fondo eso de regir después de muerto” no deja de ser una insensatez y fuente de más inconvenientes de los que imaginamos. No acabo de comprender bien el enunciado de tu pregunta; creo entender que primero muere tu padre debiendo dinero al banco y después tu abuelo, si es de esta forma (en otro caso por favor acláramelo) hay 2 herencias diferentes (la de tu padre, y la de tu abuelo). Mi madre termina de finar y tengo tres hermanos que viven fuera de España, que necesita para cobrar la herencia. Somos tres hermanos y con mi padre vive mi madre y un hermano en un piso de alquiler.

El caso es que según los parientees que tengo en francia mi padre solo dejo deudas , pero de mi abuelo si que me despacho de abogados en Madrid tocaria una parte de la herencia. Lamentablemente la herencia de tu padre y tu abuelo se someten de entrada a la legislación francesa y no la conozco lo suficiente como para darte una respuesta con garantías; desde luego en España si podrías (mas por el hecho de la premoriencia de tu padre respecto de tu abuelo).

En estas notas solamente se pretende ofrecer una información general, pero, siendo una cuestión tan importante y personal -muchas veces es un tema muy delicado- no dudes en asistir al notario, preguntarle las dudas y exponerle tus ideas, a fin de que te informe de todas las posibilidades y aconsejarte según sus circunstancias particulares.

En mi opinión creo que, en el caso de Colombia, al existir un solo y único Registro de Abogados a nivel nacional se dificulta el seguimiento personal, lo que acarrea que el Abogado se sienta en ocasiones un tanto alejado. Por todo esto me siento muy afortunada no sólo de poder ejercer mi profesión en Zaragoza sino, primordialmente, de poder hacerlo siendo miembro del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, el que no solo es el más antiguo de España sino más bien el único que ostenta el Título de Real”, conferido por Carlos III.



Hace un par de años la quisimos vender porque desgraciadamente ellos no se hallaban bien para vivir en pusimos en contacto con la agencia de Habitatge de Catalunya para informarnos y esta nos respondió que la cualificación estaría vigente hasta el dos mil diecinueve y el valor máximo de la venta sería de cuarenta y tres euros (coste absurdo evidentemente). El matrimonio hizo testamento antes de nacer el hijo, en el que se señalaba que todo sería del uno para el otro, después para los hijos si los hubiere. Cuando miento lo de abrir testamento” me refiero a ejecutar lo que se indica en el testamento, no se si me explico apropiadamente no, disculpe mi ignorancia.

Y resaltar, como segunda idea, que cabe la posibilidad de que el testamento posterior sea meramente esclarecedor, modifique únicamente algún aspecto del testamento anterior, dando lugar a lo que se conoce como testamentos complementarios (por ejemplo, un testamento únicamente para los recursos que tenga el testador en Alemania, y otro para el resto de países, cada vez más frecuentes por el aumento de la inmigración).