Bilbao Destina 3 Millones De Euros A La Mejora Del Casco Viejo

La tradición comercial del Casco Viejo, que da origen a la Villa de Bilbao hace más de 700 años, ha evolucionado hasta convertir a su Centro Histórico, en nuestros días, en entre los Centros Comerciales Urbanos más importantes de Europa, donde se conjugan los primordiales Monumentos Históricos de Bilbao con importantes Centros de Cultura (Museos, Biblioteca, Teatro Arriaga, etcétera) y con más de quinientos Comercios, 200 Establecimientos Hosteleros y de Servicios, aparte del Mercado Municipal cubierto más grande de Europa. Lo cierto es que es una pena, pero no hay mal que por bien no venga y en su sitio ha abierto una tienda que entra con fuera en nuestro top de comidas callejeras de Bilbao Lleva por nombre Las Fritas, y a más puro estilo churrería, ofrece cucuruchos de patatas fritas caseras buenísimas que tienes que probar sin falta.

A fines del siglo XIV Bilbao ya tiene su estructura inicial de este link 3 calles paralelas, Somera, Artecalle y Tendería y a lo largo del siglo XV se va a haber completado el circuito de las “ Siete Calles” formado por las tres iniciales más Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena.





La Iglesia de San Antón, es un templo católico de estilo gótico de finales del siglo XV. Se trata de un edificio simbólico por ser uno de los más antiguos del Casco Viejo de Bilbao, que aparece incluso en el escudo de la villa.

De esta manera, miles de visitantes se sumergen todos los años en sus calles; cualquier pretexto es bueno para gozar de la oferta gastronómica, comercial y cultural que ofrece el Casco Viejo. Hay bares para jugar kinitos http://www.cascoviejobilbaocomercial.com/esp/noticias-comercio.asp como el Tropical”, Aitzgorri”, El Abuelo” Los Amigos”. Pero también encontramos espacio para el Heavy Metal ya que los amantes de éste género musical encontraran bares como el Metal Attack, Las Ruedas, Zerua Babylon. Tanto que hasta el grupo M.C.D. le pinchando aqui dedicaron una canción Aquí encontraremos bares con todo género de bebida.



El trazado tiene una longitud de cinco mil ochocientos ochenta y cinco metros y va a contar con 7 estaciones: San A. de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.

La Plaza Unamuno, en recuerdo al escritor Miguel de Unamuno, es el lugar de acceso al Casco Viejo de Bilbao por las llamadas Calzadas de Mallona que comunican la parte vieja de Bilbao con la basílica de Begoña.