Casco Viejo De Bilbao

Bilbao, ciudad comercial y marinera, cuyo topónimo parece provenir de Bi albo, en euskera "dos costados", en clara alusión a las 2 márgenes de la ría del Nervión sobre la que se asienta, era una pequeña población de ferrones, marinos y agricultores situada estratégicamente en el Camino de Castilla, que unía Burgos, centro comercial de grano y este sitio lana, con Bermeo, puerto donde se embarcaban http://www.cascoviejocomercial.com las mercancías cara el Norte de Europa. En Pelota sin embargo encontraremos bares para tomar algo más tranquilamente, para ir en pareja para sentarse a arreglar el planeta con algún colega. Este proyecto tiene como prioridad mantener el Casco Viejo, donde viven cuatro.000 vecinos, como zona residencial.

Piso de 1 dormitorios, sala, cocina y baño equipados en buen empleo, en zona bilbao la vieja, a 2 pasos del casco viejo, Mercado de la Ribera, y todos y cada uno de los transportes públicos, fachada y tejado de la finca rehabilitado.

Sobre ella la incipiente burguesía local de comerciantes y marinos promueve a finales del s. XIV la construcción de lo que a principios del s. XV ya era un templo de 3 naves y seis pilares, en el extremo de las calles Somera, Artecalle y Tendería.

La nueva infraestructura contempla una línea ferroviaria de cinco con ochocientos ochenta y cinco quilómetros de longitud y 7 estaciones: San A. de Etxebarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.



La verdad es que es una pena, mas no hay mal que por bien no venga y en su lugar ha abierto una tienda que entra con fuera en nuestro top de comidas callejeras de Bilbao Tiene por nombre Las Fritas, y a más puro estilo churrería, ofrece cucuruchos de patatas fritas caseras muy, muy buenas que tienes que probar sin falta.



La excavación arqueológica efectuada durante la restauración del templo ha permitido datar la ocupación de este estratégico y simbólico solar de Bilbao en datas precedentes a la fundación de la Villa.