Por una parte, los acuarios de agua fría, donde la temperatura oscila entre 18 y 22 °C aproximadamente, por lo que van dotados de una resistencia eléc

Acuarios de agua salobre: simulan los ambientes intermedios en cuanto a concentración salina, como por ejemplo albuferas estuarios, con concentraciones salinas comprendidas entre 0,5% y menos del 5%. Existe cierta discrepancia entre los autores acerca de si son no un tipo diferente de los anteriores. Partiendo de la cantidad de sales minerales con la que cuenta el acuario puede haber dos tres tipos, según el autor consultado. Otros objetos que se encuentran en un acuario también se pueden agregar y reorganizar en algunos programas, como los cofres del tesoro y las almejas gigantes que se abren y se cierran con burbujas de aire, un buceador flotando.



Objetos en el piso del tanque puede ser mapeado en planos simples para que los peces pueden aparecer a nadar en frente y detrás de ellos, pero un mapa 3D relativamente simple de la forma general de tales objetos se puede utilizar para permitir que la luz y las ondas en la superficie del agua para producir sombras realistas. Sin embargo, el acuario de agua fría es también muy popular, que se limita principalmente a peces de colores, pero pueden incluir peces de zonas templadas de todo el mundo y mantenimiento de peces nativos. Subtipos existen dentro de estos tipos, tales como el acuario, un peces acuario marino típicamente más pequeños que el coral casas.



Más equipamiento costoso y complejo se requiere para establecer y mantener un acuario marino. En otras palabras, el acuario puede ser adecuado en relación con la capacidad de filtración, carga de oxígeno, y el agua, sin dejar de ser tan apretado que los habitantes son incómodos. Por ejemplo, los peces depredadores no se guardan generalmente con especies pequeñas, pasivos y pescado territorial son a menudo inadecuados para compañeros de acuario shoaling especies.

A pesar de un acuario puede ser sobrecargado con pescado, un exceso de plantas es poco probable que cause daño. Físicamente, sólo un reducido tamaño y número de plantas y animales puede encajar en un acuario sin dejar de ofrecer espacio para el movimiento. El portero acuario debe eliminar el agua una vez las concentraciones de nitratos crecer, quitar las plantas que han crecido a partir de los nitratos.

El movimiento del agua puede ser controlada a través de la aireación de bombas de aire, powerheads, y el diseño cuidadoso del flujo de agua interna (tales como la ubicación de los puntos del sistema de filtración de flujo de entrada y flujo de salida).