Esta semana hemos leido ... sobre el escandalo del espionaje 2.0, el nuevo diseno del software del iPhone y "lifetracking" para perros

Seguimos con nuestra nueva serie de perfiles digitales de diferentes usuarios activos en la red.

Hoy le toca a Gina Tost, una video-blogger convertida en comunicadora 2.0 que probablemente no necesita presentación. Lo curioso es que la conocí por primera vez en persona hace varios años en un "cena de gente de Twitter". Si, había un momento en que Twitter era tan nuevo y éramos tan pocos y tan frikis piando en catalán que parecía una buena idea organizar una cena para conocernos. Gina es el ejemplo más catalán que con una buena conexión a Internet, una webcam y mucho empuje se puede llegar donde quieras. Seguimos aprendiendo de ella sobre la red, las startups y el mundo de los videojuegos.

Gina en 140 caracteres:

Tecnología, videojuegos, startups, y cosas de Internet. Me dedico a la comunicación y al periodismo desde hace ya bastante tiempo y me encanta

Twitter:ginatost
Facebook: Gina Tost
Blog: Ginatonic.com
Web: Ginatost.com
Instagram:ginatost

Se conecta desde ...

Soy muy de iOS y tengo un iPhone y un iPad, aunque también me conecto con la Xbox, la 3DS y la Playstation. Todo depende mucho del momento.

Un día de conexión típico

El primero y último que hago cuando me levanto es mirar el correo y el twitter, ya partir de aquí, todo lo que hay en medio, es intentar seguir el ritmo de mi día a día y de Internet al mismo tiempo (no siempre lo consigo).

Creo que no desconectar nunca.

Conecta con ...

Pues no soy muy original y suelo conectar con la misma en todas las redes sociales: Mis amigos.

Quizás si que en Linkedin me relaciono con gente diferente, pero suelen ser cosas puntuales, por trabajos concretos.

En Instagram no me gusta hacer likes y soy más de comentarios. El like no tiene valor, en cambio el comentario es más elaborado, le dedicas más tiempo, y para mí tiene un valor añadido.

Una app imprescindible ...

Uso Moves, una app que te marca todo el día todo lo que andas, corres, vas en bici o en transporte, y así sabes si haces ejercicio o no.

Un enlace imprescindible ...

Soy muy fan de imgur.com. Es mi perdición y me puedo pasar horas.

Una "joya" poco conocida ...

El juego de Monument Valley para iOS (y en breve para Android). Una pequeña joya fantástica a muchos niveles que recuerda a Ico o Echochrome.
O The Room (parte 1 y parte 2), un videojuego para iOS, Android y Kindle Fire que consiste en abrir cajas llenas de puzzle.

Un vicio inconfesable ...

Ostras! El 1 de abril, el día de los santos inocentes de los Estados Unidos Nintendo y Google sacaron una pequeña broma donde podías cazar Pokémons en medio de Google Maps con el móvil. Debo confesar que perdí muchas horas buscando criaturas fantásticas y no voy dar golpe en todo el día. Fatal. A mí siempre me pegan estas cosas.

 Una anécdota de "conexión" ...

A veces, cuando publico las cosas más "chorras" de todas en la red son las que acaban teniendo más repercusión, y en cambio, las que yo creo que lo pueden reventar porque son interesantes no les interesa a nadie (o no lo demostramos ).
Un tweet de una foto del Dalí lleva más de 1000 RT s.

No me puedo apuntar a Meetic y páginas de atar similares porque la gente sabe quién soy perfectamente y en lugar de preguntarme para ir a cenar, me hacen preguntas sobre tecnología y videojuegos: qué sistema operativo es mejor o si el nuevo juego de Steam vale la pena o no.

 Desconectar "para ti significa ...

No mirar el móvil en 24 horas. Pero creo que sólo ha pasado un par de veces. Estar sin cobertura es algo que me jode de los nervios



CyanogenMod 11