9 herramientas para utilizar mejor Instagram a la empresa

Estos pasados ​​días han pasado de grandes en el mundo de la red, hemos estado leyendo ...

... La noticia de que la agencia de inteligencia estadounidense NSA "espía" (o al menos recopila grandes cantidades de datos) de los usuarios de las principales empresas de telecomunicaciones y tecnológicas del país (de las que evidentemente muchos de nosotros también somos usuarios. Todo estalló cuando el diario británico The Guardian publicó la noticia sobre los datos que Verizon (operador de telecomunicaciones estadounidense) entregaba a la NSA. Luego salió a la luz el programa PRISM, según el cual algunas de las principales empresas de la web 2.0 (Apple, Google, Facebook, Skype ...) también recogen datos para las agencias de inteligencia.

... Desde entonces, el foco se ha puesto en Edward Snowden, el nombre del responsable de la filtración que ahora está refugiado en Hong Kong.

... También vale la pena leer el editorial del New York Times que carga fuertemente contra el gobierno de Obama y la respuesta oficial del presidente en una rueda de prensa donde afirma que nadie está escuchando nuestras llamadas, explica el concepto de las "meta -fecha "y los supuestos usos de esta recogida de datos:

... Todo es bastante inquietante y plantea muchos interrogantes sobre los límites de la recogida de datos y la protección de nuestra privacidad cuando quedamos en manos de empresas privadas. Google ha emitido un comunicado aclarando cómo comparten información con el gobierno estadounidense y ha pedido públicamente que se les permita aclarar el alcance de la información que realmente se recopila para las agencias. Facebook y Microsoft han hecho lo mismo.

... En temas menos preocupantes, Twitter ha anunciado que Ven tiene 13 millones de usuarios y ya está disponible la versión para Android de su app. Seguimos atentos a cómo evoluciona la nueva forma de compartir contenidos en pequeños vídeos de 6 segundos: aquí la podéis descargar

... Una de las otras grandes novedades de la semana ha sido la presentación durante la conferencia anual de desenvoluapdors de Apple del nuevo sistema operativo iOS7. Aunque no estará disponible hasta el otoño ya se puede ver el gran cambio en la estrategia de diseño de la casa de la manzana, ahora liderada por el diseñador estrella Jonathan Ive, hasta ahora responsable de las líneas blancas y puras del hardware que se han convertido icónicas en el mundo del ordenadores:

... En cuanto a curiosidades, os traigo el invento d0un tuitaire con poco trabajo y mucha creatividad que publicó "un tweet de un Ven de una foto en Instagram de un artículo a Tumble sobre un artículo en Facebook de un tweet ". Para que te explote la cabeza!

This is a tweet of a Ven of an Instagram of a Tumblr post of Facebook post of a tweet: https://t.co/eSRouKly3a

- Dan Rollman (snerko) May 28, 2013

... Otra curiosidad para los amantes de los peludos de cuatro patas es "Whistle", un artilugio de life-tracking diseñado especialmente para los perros que registra toda su actividad y te ayuda a mejorar su calidad de vida:

... Me ha parecido interesante este artículo sobre cómo estamos perdiendo "el arte de la conversación cara a cara" por culpa de nuestro hábito de pasar el día con los ojos pegados a la pantallita.

... Y para terminar, en noticias de nuestra casa, esta semana no se pierdan la celebración el próximo 19 de Junio ​​del ProCatTIC 2013, el encuentro anual de los profesionales de las TIC catalanes. Un comentario, a modo de crítica constructiva: echo de menos más representación femenina en el programa. Entiendo que tal y como es el sector es difícil pero es un pez que se muerde la cola: si no hay representación, no hay visibilidad y final lo que pierde riqueza de puntos de vista es el propio sector.



Apple Music ya es oficial