Los caballos y las carreras

Los caballos y las carreras
 
Los caballos, esos magníficos animales que todos amamos han servido como animales de trabajo, de competencia, de guerra, de deporte, de carreras y de tantas otras actividades.
Han acompañado al humano a lo largo de casi toda su existencia y sus imágenes se vienen a nuestra mente rápidamente.
Protagonizaron algunas películas también, aunque si bien no son tan queridos como los gatos y perros, me animaría a decir que es solo por su tamaño y la dificultad de ser mascota. Sin embargo, son animales increíblemente fieles y domesticables, compañeros y aguerridos.
Adensa, son muy inteligentes y fuertes, todo lo necesario para el trabajo rural.
En la guerra grandes ejércitos los han usado desde tiempos remotos, consiguiendo romper barricadas y defensas con fuerza y potencia que el humano no tiene.
Definitivamente estos animales son idóneos para compartir con el humano por su fidelidad y afecto, además de todo lo dicho previamente.

 

Hoy día en cualquier ciudad de las grandes del mundo podremos encontrar hipódromos donde vemos carreras, donde se apuesta al mejor y más veloz de ellos. Lo que está bien y mal visto por algunos en función de la perdida de libertades, aunque habrá que decir que estos caballos son mucho mejor cuidados que los que viven en las praderas. Con sus detractores y defensores esta actividad sigue siendo igual que hace muchos años, realmente popular entre un grupo selecto de la población.
Si quieren ver alguno de estos caballos en acción pueden visitar el siguiente link donde hay fotos e imágenes de ellos en su trabajo, las carreras:  http://imagenesdecaballos.info/en-las-carreras/ 
O si quieren algo mas animado, pueden ver un video de youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=BdhUF3xpEAw