Transformador

Un transformador es una máquina estática de corriente alterno, que permite cambiar alguna función de la corriente como el voltaje la intensidad , manteniendo la frecuencia y la potencia, en el caso de un transformador ideal. En 1876, el ingeniero ruso Pavel Yablochkov inventó un sistema de iluminación basado en un conjunto de bobinas de inducción en el que el bobinado primario se conectaba a una fuente de corriente alterna y los devanados secundarios podían conectarse a múltiples lámparas de arco, de su diseño. El primer sistema comercial de corriente alterna con fines de distribución de la energía eléctrica que usaba transformadores se puso en operación en 1886 en Great Barington, Massachussets, en los U.S.A. de América.



Los LVDT son usados para la realimentación de posición en servomecanismos y para la medición automática en herramientas y muchos otros usos industriales y científicos. Es un género de transformador de línea que incorpora el diodo rectificador para otorgar la tensión continua de MAT de forma directa al cilindro. Es un transformador que funciona como una híbrida De aplicación en los teléfonos , tarjetas de red, etc.

La corriente alterna que circula en el primario produce un campo magnético alterno en el núcleo, que por su parte induce una corriente alterna en el circuito de bobinado secundario. Una meta esencial del diseño del transformador de corriente es para cerciorarse de que los circuitos primario y secundario están acoplados de manera eficaz, de manera que la corriente secundaria tiene una relación precisa a la corriente primaria.

La tensión de saturación es menos aplicable para la dosificación de los transformadores de corriente ya que su precisión es normalmente considerablemente más fuerte, mas limitado a un pequeño ancho de banda de la corriente nominal del transformador, por norma general 1,2 a 1,5 veces la corriente nominal. No obstante, el término de tensión de punto codo es muy pertinente para la protección de transformadores de corriente, en tanto que están necesariamente expuestos a corrientes de veinte treinta veces la corriente nominal a lo largo de las fallas.

CUC Peculiaridades... Son dispositivos que se usan para reducir a valores normales y no peligrosos, las características de corriente en un sistema eléctrico, para el uso de aparatos de medición normalizados, por tanto más económicos y que pueden manipularse sin peligro. Transformador de medida esta destinado a alimentar instrumentos de medida (indicadores, registradores, integradores) relés aparatos análogos.

No es posible manipular de manera directa las magnitudes presentes en internet, es necesario conseguir magnitudes proporcionales que puedan ser enviadas a los instrumentos y dispositivos automáticos, y esto se hace para la corriente y la tensión con transformadores de medida que en sus secundarios entregan magnitudes proporcionales a las primarias. En internet efectuamos mediciones de magnitudes de origen, corriente y tensión, y magnitudes derivadas, por servirnos de un ejemplo potencia, impedancia, etc.

La precisión del transformador esta ligada a la menor corriente derivada por el brazo de excitación, cuando por el incremento de corriente se supera el codo de saturación la precisión cae, el transformador se sobresatura. Brotan entonces ciertos conceptos muy importantes en la aplicación de los transformadores de corriente, si estos están destinados a la medición deben estar cargados lo justo, si están menos cargados que su prestación no saturaran en forma que se espera, si están mas cargados van a perder precisión.

Puede ser preciso que el transformador tenga varias relaciones de transformación , esto puede lograrse por cambio de conexión en el primario, por derivaciones convenientes en el secundario, y la solución adoptada afecta la manera del arrollamiento y sus peculiaridades de saturación. La forma de los transformadores puede ser con múltiples espiras primarias de barra pasante, una sola exhala primaria.

Siendo la bobina con núcleo de aire ( materiales no magnéticos) es lineal, y en consecuencia no presenta los fenómenos de saturación característicos de los transformadores de corriente con núcleos magnéticos. Los transformadores de tensión marchan prácticamente a tensión incesante, a inducción constante, y no presentan efectos de saturación tan notables como los transformadores de corriente. Debe observarse que en cambio la precisión de la medida puede ser afectada por los cables de conexión (sección y longitud) y la corriente que por ellos circula, cantidad de aparatos que alimentan.