Equipo De Prueba De Transformadores De Voltaje Capacitivos (Cvt)

Carga secundaria: Ohmios voltamperios de los equipos de medida protección que se conectarán y de los respectivos cables. La línea se equilibra conectando a masa la toma media del secundario del transformador. Es la relación de la corriente nominal de servicio del transformador y su corriente nominal en el secundario, el estándar más usado es de cinco Amps. Los transformadores para instalaciones interiores (tensión de tres a 25 KV) son construidos con aislamiento de aceite con envolvente de cerámica (diseño viejo), con resina sintética (diseño moderno). También se puede desarmar un transformador de 220V/12V de 0,5 1A (luego vamos a saber que significa esta descripción).



El diseño de un transformador está relacionando con todas y cada una estas cualidades del campo magnético. En cuanto a la manera de este material, llamado núcleo del transformador; por norma general es de sección cuadrada rectangular mas laminado de modo tal que no circulen corrientes intensas por su interior, la superficie de la chapa queda apartada por la oxidación (de cualquier modo no se requiere una resistencia de aislación muy grande).

Si ahora se superpone una señal de tensión de audio (en nuestro caso un tono de 1KHz) la tensión de reja deja pasar pero menos electrones de acuerdo al valor instantáneo de la señal, Como la reja está muy cerca del cátodo, pequeñas variaciones en la reja, se convierten en grandes variaciones de corriente de electrones llegando a la placa que generan grandes alteraciones de tensión en la placa. Igual que con la válvula, si la base no recibe polarización no se genera corriente de colector (y el recolector queda al potencial de fuente debido a R2). Sin embargo debemos recordar que incluso nos queda por examinar un componente pasivo que es el transformador.

Los transformadores de corriente se emplean para conseguir una corriente proporcional a la de la línea, para efectuar mediciones, ya sea para las protecciones para el monitoreo del funcionamiento de la red. Dichos transformadores se ponen en serie, por estarazón tienen que ser capaces de aguantar las sobrecorrientes, las cuales dependen del diseño de la instalación eléctrica. El transformador de corriente debe estar diseñado para actuar en forma distinta según como sea la función del mismo. Para la medición sin contacto de la corriente continua con transformadores de corriente se emplea el efecto Hall.

Por servirnos de un ejemplo si consideramos un circuito formado por una bobina unida a un galvanómetro, cuando se introduce el polo norte de un imán en la bobina, el galvanómetro indica que circula una corriente eléctrica en el sentido señalado por la flecha, al sacar el imán se produce una corriente en sentido contrario; la corriente de esta manera conseguida se denomina corriente inducida. Entre los usos más populares del transformador de corriente continua son las fuentes para computadora.

Hay muchos tipos de transformadores mas todos están basados en los mismos principios básicos, Pueden clasificarse en dos grandes conjuntos de tipos básicos: transformadores de potencia y de medida. Los transformadores eléctricos elevadores tienen la capacidad de acrecentar el voltaje de salida en relación al voltaje de entrada. Los transformadores eléctricos reductores tienen la capacidad de disminuir el voltaje de salida con relación al voltaje de entrada. Podemos observar que cualquier transformador elevador puede actuar como reductor, si lo conectamos del revés, de exactamente la misma manera que un transformador reductor puede convertirse en elevador.

Tales auto-transformadores regulables, llamados powerstats” variacs”, tienen un contacto deslizante de lignito sobre un eje giratorio que hace contacto con es­piras expuestas del arrollamiento del transformador. Debe observarse que la corriente instantánea en la parte común del auto-transformador, Ic, indica que puede tener cualquier sentido. Cara arriba (alejándose) hacia abajo (acercándose) con respecto a la conexión co­mún, dependiendo de si se utiliza el transformador como dispositivo reductor como ascensor.

La mejor forma de revisar que un transformador marcha y no tiene devanados en cortocircuito es haciéndolo funcionar: Conectar la tensión de entrada al primario y medir la tensión generada en el secundario. En el caso de transformadores que funcionan con alta tensión esto no es recomendable por la alta peligrosidad de la operación, es el caso de los transformadores de los hornos microondas: Al primario se le conectan 220V y en el secundario hay casi TRES MIL voltios.