HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor

Instalar Un Servidor FTP En Ubuntu



Sin alterar ninguno de los ficheros de configuración, los usuarios del sistema pueden acceder al servidor FTP. Hasta donde tengo entendido solo es posible crear en Windows tres particiones primarias y quisiese instalar Ubuntu junto con windows y deseaba eliminar de mi partición principal en la que esta instalada windows, ya que 464GB me parece demasiado para una partición donde solo se cobijan el sistema operativo y los programas, ya que todos mis documentos y demás, las almaceno en la otra partición creada por mi de 443GB.



Ubuntu server tiene un nivel de seguridad no tan alto como Debian, mas si más que suficiente, además de esto su instalación y configuración es interminablemente más sencilla que Debian y otras distribuciones como RedHat CentOS. A día de hoy, 9 de febrero de dos mil trece, la versión LTS que hay en la página oficial de Ubuntu Server es la 12.04.4 al paso que la versión más actual de Ubuntu server es la 13.10. Nuestra recomendación es que para servidores reales siempre y en todo momento os descarguéis la versión LTS, para máquinas virtuales de prueba no importa cual tengáis. Así que puedes descargarla desde aquí: Nunca JAMÁS descargues una distribución de ubuntu en un lugar NO oficial.





En detalle, el bulto descubre más courier-mta” va a ser el diablo que controle el servicio, mientras que courier-imap” va a ser el servidor IMAP que se ocupe de la recepción de los mensajes. A lo largo de la instalación de Courier se dará la opción de crear múltiples directorios para la administración del servidor vía web, esto es, mediante una interfaz web accesible con un navegador web. Como root, edita el archivo locals” en /etc/courier/” agregando el nombre del dominio en una nueva línea. Siempre hay que tener en cuenta nuestras necesidades y el género de página web que tenemos.