Article Marketing Online (6)



100 Mujeres Referentes En Marketing Online Y Marca Personal

El Marketing On-line es necesario para cualquier proyecto en Internet, de nada sirve tener una Web si no llega a quien deseamos que llegue. Esta información permitirá analizar oportunidades y amenazas del ambiente, fuerzas y debilidades de la empresa, proyectar la evolución del mercado y del ambiente y establecer los objetivos y las estrategias del marketing mix.

Estrategia de Liderazgo en costes: consiste en vender los productos prestar los servicios al coste posible más próximo a su coste, el cual, por su parte, va a ser el más reducido posible para conseguir una rentabilidad positiva.

Aunque es una matriz concebida para ser utilizada por empresas ya en funcionamiento y con productos y/ servicios en el mercado, para empresas de nueva creación es interesante iniciar a planificar conforme a este modelo el crecimiento de los años siguientes al del inicio de la actividad.

Por último, y no menos importante, los expertos recuerdan que todo plan de márketing, incluso todo plan de empresa, debe ir antecedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que te diriges, el campo en el que te mueves e, aun, la competencia que existe en tu área de actuación.

El Seguimiento permite "controlar" la evolución de la aplicación de las estrategias corporativas en las Empresas u organizaciones; esto es, el seguimiento permite conocer la manera en que se viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser resarcidas.

Descripción del entorno de la empresa: Permite conocer el mercado, contendientes, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos libres para la empresa.

Optimizar el empleo de recursos limitados: Las investigaciones efectuadas para efectuar el Plan de Marketing y el análisis de las alternativas estratégicas estimulan a reflexionar sobre las circunstancias que influyen en el proceso a desarrollar y sobre los eventos que pueden aparecer, modificando ideas y los objetivos anteriores.



Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables, una aproximación realista con la situación de la organización, que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos y cada uno de los objetivos, ha de ser práctico y accesible para todo el personal, de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras, y compartido con todo el personal de la organización.

Las decisiones de negocios deben siempre y en toda circunstancia tomarse basándonos en la fortaleza de la idea http://4ula.es de negocio, mas es considerablemente más fácil tomar una decisión si la idea se transmite de forma clara y sucinta a través de un plan de negocios.