Diferentes Tipos De Puertas De Madera



Las puertas de madera se hallan entre las más viejas estructuras hechas por el hombre en la historia. Las normas de construcción tratan de las aberturas en una hoja de puerta con respecto a un acristalado a un paso de aire para acondicionamiento climático, tienes varias posibilidades de elegir la puerta conveniente a tus necesidades.

Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo o bien operador, normalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador, y/ una receptora de señales para mandos a distancia infrarrojos, tarjeta de cercanía wiegand, mifare.



Para logar un lacado perfecto en casa hay que lijar mucho y aplicar laca bicomponente, hacer esto en casa supondria mucho polvo en el ambiente, tanto del lijado como de la pulverización de la pistola.

Entre los tipos más frecuentes y efectivos de puertas de interiores está compuesto de un núcleo interno de madera procesada compuesta y superficies externas tratadas con una capa delgada de chapa de madera.

Se pueden distinguir asimismo dependiendo de la cantidad de aislamiento acústico que dan, diferenciándose a grandes rasgos entre puertas acústicas de marco abierto” y puertas acústicas de marco cerrado”.

Tapajuntas resistente al fuego treinta minutos de dieciseis mm de espesor con dos cantos verticales postformados; cubierto en exactamente el mismo laminado que las caras de la puerta rechapado en la misma madera que la puerta sin embarnizar.

Finalmente un consejo, si os gustan este tipo de puertas que no os engañen, una puerta cien por ciento madera maciza la "moldura siempre tiene que ser a la barra", o sea la unión del tablero con el larguero siempre y en todo momento debe ser hacia el interior (ver la fotografía superior el cuadrado A-A).

El tercer punto, y no por estar en último lugar el menos esencial, es el "dichoso mantenimiento" de cualquier producto que sea en madera, no os asustéis pues por ser en el interior el mantenimiento siempre va a ser mínimo.

Tal vez los inconvenientes en el hecho de tener puertas de madera en las casas estén relacionados, precisamente con la conservación de la que ya antes os he hablado ya que si bien ahora las puertas en madera aguanten mejor, lo cierto es que en muchas casas ya las tienen desde hace tiempo, por lo que quizás precisen de un proceso con materiales específicos y barnices, a fin de que duren muchos años y no le afecten tanto las humedades, como el que aparezca carcoma en ella.

También se puede emplear el de poliuretano, si bien este es demasiado fuerte y en maderas que sean macizas no es la mejor opción ya que es un barniz demasiado duro y no dejan respirar ni dejan que la madera tenga un movimiento natural según la calor la humedad del aire.