HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor (2)

Instalar Vsftpd Server En Ubuntu 12.04



Instalar un servidor propio es una tarea emocionante que nos dejará, además de aprender y mejorar nuestra habilidad con servidores, contar con de un servidor con todos los servicios que queramos. Es mejor utilizar el procedimiento que afirmas, ahora recuerdo que una vez nos dio inconvenientes en clase y tuvimos que hacerlo como afirmas. En las próximas líneas te voy a enseñar a como instalarlo y configurarlo correctamente en Ubuntu catorce y cuatro ir a dar soporte a un equipo con Windows XP, otro equipo con Windows siete y un tercero con Ubuntu. Lo primero es instalar VirtualBox lo podemos descargar desde esta página Para instalarlo solo hay que ejecutarlo y seguir los pasos.



En cambio, como bien dices, si pongo el nombre de mi sesion, me entra perfectamente y veo TODO, incluso puedo entrar en modo anonymous. Te recomiendo el servidor proFTPd que te deja crear usuarios virtuales en el sistema y asimismo poner distintas sendas. Al revisar /etc/init.d no encuntro el archivo vsftpd supongo que hay debe estar pero nada, debo crearlo como es su configuración que onda…Sin embargo el servicio ftp esta habilitado.





Vamos a iniciar con postfix, que es un servidor que nos deja recibir y mandar correos a través de el protocolo SMTP, existen otras opciones como sendmail exim, que son tan buenas como esta, pero vamos a emplear postfix, empecemos instalandolo. Hacemos esto pues de esta forma eludimos que nuestro correo sea considerado spam, por que el visitar el website IP no estuviera limpio, por que algo en la configuración no es adecuada.





Y no tiene ningún tipo de seguridad, podrias dejarlo asi si te resulta interesante pero así tienes un server escuchando en el puerto 21 con acceso anonymous y permisos de lectura, y eso de MAS ACERCA DEL AUTOR que un usuario anonimo pueda ver todo el contenido de los directorios de FTP de tu servidor, no es recomendable ¿verdad?. Con lo que hemos hecho nuestro usuario de login será cualquiera de los usuarios y su contraseña que tengamos configurados en nuestro Linux Ubuntu. Ahora vamos ha hacer múltiples pasos para afinar y de esta manera funcione correctamente nuestro servidor ftp.