HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor (3)

Instalar Xampp dieciocho.0 En Ubuntu doce.04



LAMP, es el stack más empleado como entorno de desarrollo para programar aplicaciones. Si tenemos conectado nuestro módem a la computadora por cable ethernet entonces la configuración se va a hacer con el protocolo DHCP para obtener los parámetros de configuración de red de manera automática. Elegimos el nombre de la máquina (por defecto es ubuntu), este parámetro puede ser modificado por motivos de seguridad para no dar información sobre nuestro sistema operativo, poniendo un nombre que no de información. Después nos pide nuestra contraseña, y con esto ya entramos a nuestro servidor desde nuestra computadora de escritorio.





La finalidad de instalar un servidor ssh es que podamos ingresar a nuestro servidor en el momento que deseemos y desde cualquier sitio que nos mas recursos utiles hallemos. Hay clientes ssh como putty que se pueden instalar en nuestro celular y podemos entrar al servidor para alterar alguna de las configuraciones simplemente administrarlo desde la comodidad de nuestra cama.



No obstante, Ubuntu Server está concebido para ser empleado como servidor y el que no lleve interfaz no quiere decir que sea para equipos con escasos recursos. Por el hecho de que si formatea todas y cada una de las particiones perderia la restauracion de windows!!:S y tendria que volver a instalar windows xp y despues recuperar el grub de linux, bastante trabajo si deseo tener los 2 sistemas operativos. Al instalar Ubuntu, así sea Server Desktop, solo se formatearán las particiones que señales. Como Ubuntu no lo vas a instalar ni en la partición FAT32 ni en la NTFS, no se formatearán por defecto. He intentado incluso formatear con gparted la unidad lvm, mas me afirma que no es posible por que esta en empleo.



Nota: ten presente que si la instalación se hace en una trama física, las consideraciones sobre el particionado pueden variar. Busca más info sobre cual particionado seleccionar conforme a los requerimientos ambiente donde se Mejores Hosting marcha a instalar Ubuntu Server. Durante el proceso de instalación del servidor LAMP se te solicitará la contraseña para el usuario root de MySQL, ingresa la clave de acceso que deseas asignar y presiona - Intro - luego te saldrá una ventada de confirmación donde debes digitar de nuevo la clave de acceso. Ahora solo debemos aguardar a que se copien los respectivos archivos para que nuestro servidor LAMP quede instalado absolutamente.