HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor (3)

Cómo Instalar LAMP En Ubuntu 14.04 LTS, Paso A Paso



LAMP, es el stack más empleado como ambiente de desarrollo para programar aplicaciones. Si tenemos conectado nuestro modem a la computadora por cable ethernet entonces la configuración se hará con el protocolo DHCP para obtener los parámetros de configuración de red de forma automática. Escogemos el nombre de la máquina (por defecto es ubuntu), este factor puede ser cambiado por seguridad para no entregar información acerca de nuestro sistema operativo, poniendo un nombre que no de información. Después nos pide nuestra clave de acceso, y con esto ya entramos a nuestro servidor desde nuestra computadora de escritorio.





La finalidad de instalar un servidor ssh es que podamos ingresar a nuestro servidor en el momento que deseemos y desde cualquier lugar que nos encontremos. Hay clientes ssh como putty que se pueden instalar en nuestro celular y podemos entrar al servidor para modificar ciertas configuraciones sencillamente administrarlo desde la comodidad de nuestra cama.



Sin embargo, Ubuntu Server está concebido para ser usado como servidor y el que no lleve interfaz gráfica no significa que sea para equipos con escasos recursos. Por el hecho de que si formatea todas las particiones perderia la restauracion de windows!!:S y tendria que regresar a instalar windows xp y después recuperar el grub de linux, bastante trabajo si quiero tener los 2 sistemas operativos. Al instalar Ubuntu, ya sea Server Desktop, solo se formatearán las particiones que indiques. Como Ubuntu no lo vas a instalar ni en la partición FAT32 ni en la NTFS, no se formatearán por defecto. He intentado incluso formatear con gparted la unidad lvm, mas me dice mi blog aquí que no es posible por que esta en empleo.



Es Nuestra web decir, que la maquina virtual se comporte como si fuera un servidor remoto si bien su ejecución es local. Para conseguir una mejor experiencia con VirtualBox en tu escritorio, aconsejo usar un PC Laptop con por lo menos 4GB de RAM, entre más memoria se tenga mucho mejor y un procesador mínimo con dos núcleos (Core) preferentemente con 4 núcleos para conseguir un buen funcionamiento del equipo al correr la maquina virtual y no afectar su desempeño.