HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor (3)

Instalar Xampp dieciocho.0 En Ubuntu 12.04

La instalación de un servidor web Apache no es moco de pavo para los recién llegados y se complica aún más si deseamos añadir MySQL, PHP y Perl. Nos mostrará el disco que le hayamos presentado, en mi caso 60GB, pulsaremos Enter” una vez hayamos escogido el disco donde deseamos instalar el Sistema Operativo. Llega la creación de un usuario sin permisos elevados para el sistema, en mi caso he creado oper, así como otorgar una contraseña. Personalmente me gusta regentar la VM con SSH, si deseamos marcaremos el paquete OpenSSH Server a fin de que ya lo prepare e instale. El Asistente nos preguntará si deseamos instalar el GRUB en el MBR, escogeremos Yes y pulsaremos Enter”. Hemos terminado la instalación, ahora solo nos quedaría acceder por SSH para los siguientes pasos.



En caso de que no te lo sepas, puedes emplear la dirección IP ochenta y ocho que es la dirección IP de un servidor DNS de Google. Yo te invito a emplear el modo perfecto adaptador puente (también conocido como modo bridge) en el que huésped se configura tal y como si estuviera conectado por un cable a la tarjeta de red virtual del anfitrión. Cuando tengas configuradas las opciones de red del software de virtualización, tienes que configurar la interfaz de red de la máquina virtual, en tu caso de Ubuntu. Si vamos a acceder desde Internet deberemos abrir el puerto 21 en nuestro enrutador.





Sin embargo, Ubuntu Server está concebido para ser utilizado como servidor y el que no lleve interfaz no significa que sea para equipos con pocos recursos. Pues si formatea todas las particiones perderia la restauracion de windows!!:S y mejor hosting tendria que regresar a instalar windows xp y despues recuperar el grub de linux, bastante trabajo si deseo tener los dos sistemas operativos. Al instalar Ubuntu, así sea Server Desktop, solo se formatearán las particiones que señales. Como Ubuntu no lo vas a instalar ni en la partición FAT32 ni en la NTFS, no se formatearán por defecto. He intentado aun formatear con gparted la unidad lvm, mas me afirma que no es posible por que esta en uso.



Nota: ten en cuenta que si la instalación se hace en una maquina física, las consideraciones sobre el particionado pueden variar. Busca más info sobre cual particionado elegir encuentralo aquí de acuerdo a los requerimientos entorno donde se marcha a instalar Ubuntu Server. A lo largo del proceso de instalación del servidor LAMP se te solicitará la contraseña para el usuario root de MySQL, ingresa la clave de acceso que quieres asignar y presiona - Intro - entonces te saldrá una ventada de confirmación donde debes digitar de nuevo la clave de acceso. Ahora solo debemos esperar a que se copien los respectivos ficheros a fin de que nuestro servidor LAMP quede instalado totalmente.