HTML Article Instalar Ubuntu En Servidor (3)

De qué forma Instalar LAMP En Ubuntu catorce y cuatro LTS, Paso A Paso



Este es el primer artículo de una guía que siempre y en toda circunstancia tuve pendiente de hacer para este weblog, que me servirá de repaso y como apuntes. Para empezar, Windows en su version server, pongamos por poner un ejemplo el 2003 server el 2008 server, que son lo mismo, salvo que el 2008 esta mas actulizado, cuestan una fortuna que no esta al alcance de cualquier usuario ni tampoco se maneja como un windows 7 usual, puesto que su nivel de manejo tiene una mayor complejidad; y esto lo se porque los he utilizado durante múltiples años.





En caso de que no te lo sepas, puedes usar la dirección IP 8.8.8.8 que es la dirección IP de un servidor encuentralo aquí DNS de Google. Yo te recomiendo utilizar el modo perfecto este sitio adaptador puente (también conocido como modo bridge) en el que huésped se configura como si estuviera conectado por un cable a la tarjeta de red virtual del anfitrión. Cuando tengas configuradas las opciones de red del software de virtualización, tienes que configurar la interfaz de red de la máquina virtual, en tu caso de Ubuntu. Si vamos a acceder desde Internet vamos a deber abrir el puerto veintiuno en nuestro enrutador.



Sin embargo, Ubuntu Server está concebido para ser empleado como servidor y el que no lleve interfaz no quiere decir que sea para equipos con pocos recursos. Pues si formatea todas las particiones perderia la restauracion de windows!!:S y tendria que regresar a instalar windows xp y después recuperar el grub de linux, bastante trabajo si quiero tener los 2 sistemas operativos. Al instalar Ubuntu, así sea Server Desktop, solo se formatearán las particiones que indiques. Como Ubuntu no lo vas a instalar ni en la partición FAT32 ni en la NTFS, no se formatearán por defecto. He intentado incluso formatear con gparted la unidad lvm, mas me afirma que no es posible por que esta en uso.



O sea, que la maquina virtual se comporte como si fuera un servidor remoto si bien su ejecución es local. Para conseguir una mejor experiencia con VirtualBox en tu escritorio, aconsejo usar un computador Laptop con cuando menos 4GB de RAM, entre más memoria se tenga mucho mejor y un procesador mínimo con dos núcleos (Core) preferentemente con cuatro núcleos para lograr un buen funcionamiento del equipo al correr la maquina virtual y no afectar su desempeño.