Prólogo De O. Paz A Árbol De Diana, De A. Pizarnik

Hoy no soy yo el que escribe, son mis lagrimas y mi corazón roto, son el recuerdo imborrable de quien una tarde me hizo el hombre mas especial de este mundo, de alguien que me hizo soñar, pensar en un futuro. Papá cuando no estoy contigo me me pongo a recordar todos esos bellos instantes que pasamos juntos, y ver el hombre del que me he enamorado, el que me lleva al cielo y luego me baja a ver las estrellas, el que se hurta mis pensamientos y deja esos bonito momentos en mi vida los que soy feliz al rememorar, te quiero mucho papi nunca me dejes te lo solicito de corazón mi rey.



Para una poeta moderna como S. El día de hoy se perdió, el hombre, el sentimiento y la poca cordura que pueda quedar en él. Desde la reflexión hecha a Octavio Paz en su teoría poética, se tienen los elementos cardinales para hacer una crítica más hondamente sobre el poema Tulum”.

Y si queda algo de duda tomemos el Amor eterno del propio Bécquer; Podrá nublarse el sol eternamente; podrá secarse en un momento el mar; va a poder romperse el eje de la tierra como un débil cristal. Ve por aquella persona que te haga sonreír, basta una sonrisa para que se haga la luz en un día obscuro.

Este es uno de los poemas de amor mas bonito, es realmente bello, si te agrada compartelo, a mi me gusto mucho y de ahí que lo comparto con ustedes, bye. Estos dos conceptos se forman por medio de crepúsculos, esto es, cuando Neruda habla del mar nos quiere dar a entender algo que es infinito, que es inalcanzable. Busco la explicación a un futuro que se rompió en mis narices en el fondo de un vaso, unido siempre y en todo momento a mi leal melancolía y de única compañía la bonita soledad.. Pablo Neruda charla de un amor que existió mas que poquito a poco fue desapareciendo hasta llegar a un punto en el que los enamorados se distanciaron por completo. mis textos eran terapéuticos, trataba de poner mis pedazos en el papel y después armarlos. Los cariñosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor. De entre todas las cartas para mi novia que podría haberte escrito escojo esta para decirte que tu presencia me acompaña allá donde voy, y la sensación de abandono que siento en el momento en que te pierdo de vista se ve a ratos mitigada por la gran felicidad que siento al percatarme de que continúas en mi psique y en mis sueños, por el hecho de que eres la única persona que me llena real y absolutamente.

Destino cruel, vienes y golpeas donde mas duele, por el hecho de que vuelve a hacerme enclenque, todo cuanto había olvidado volvió a mi cabeza. Hay instantes en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de veras. Berman, quien a los 25 años renunció al oficio de poeta porque ella misma decía- me comía; era mi modelo y mi pintor y estaba ya muy atormentada, ya no veía ni sentía nada por que solo me sentía a mí misma... Y como no miramos para afuera luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Este poema describe el intento del escritor de lograr el amor de su amada, mas algo poemas para conquistar siempre se lo impide, h k algo que lo desvanece impidiéndoselo.

Cuando veo esas imágenes para meditar sobre la pobreza, las que publican en las redes sociales, me doy cuenta lo feliz que soy, por tener todo lo que poseo. En su instante los textos poéticos se acompañaron de largas cartas para cortejar siendo amado, acción que la modernidad se ha llevado mas no totalmente.

Su nombre original es R. Nos acostumbramos a ahorrar vida que, de poco a poquito igual se gasta, y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir. Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nació en Parral el 12 de julio de mil novecientos cuatro y murió en Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973, vivió sesenta y nueve años