Cuatro Cuartetos

Los nervios me comían, no podía parar de pensar en ella y para mas narices sentada delante, no es justo la vida me golpea. nuevo con el oído por delante, Octavio Paz lleva el canto del pájaro hasta el ojo de la alcancía y lo deja caer.



Hola, gracias por dejar esa bonita idea para obsequiar, me parece original y exclusivo, hace tiempo escuché una de esas canciones personalizadas en una boda y son imborrables. A lo largo de esta época también publicaría obras como La muerte y otras sorpresas”, cuentos publicados en 1968, y obras de poesía como Poemas del hoyporhoy”, Inventario uno”, Cuando éramos niños”, Contra los puentes levadizos” Abrasar las naves”, entre otros.

Versistas de España, dejad a un lado (si bien sea sólo por un rato) vuestros haikus y vuestros poemas desnutridos, anoréxicos: que vuelva la hora del verso torrencial, de los poemas como catedrales, como inmensas estaciones de ferrocarril, como montañas, como naves espaciales, como naves nodrizas, como arcas, como constelaciones ciberespacios. y, sin embargo, noche a noche, llena el alma de una sofocación encrespada, de los huesos, pido a Dios que me restituya a mi Ana.

En la década de los años sesenta lograría hacerse un hueco en el mundo de la literatura y http://poemas.click/mejores-poemas-de-antonio-machado/ consagrarse como escritor, con obras como La tregua”, una novela publicada en mil novecientos sesenta en la que cuenta una historia amorosa de final amargo, y Gracias por el fuego”, novela publicada 5 años después y en la que realiza una dura crítica a la corrupción existente en el país. Cosas originales y personales que te pueden servir de inspiración, para desahogarte y transmitir a una persona especial lo que de veras sientes. Mi lógica concibe todo esto.. Poemas, imágenes, frases... Neruda. Ésta es la diferencia entre la encadenación de versos y el poema: si se clava, es un poema, es una astilla. de desamor y tristeza a fin de que los compartas con quien desees y le hagas saber como te sientes.

Seix Barral publicará un conjunto de poemas inéditos hasta el momento del versista chileno P. La que medraría con la publicación de la premiada novela Los detectives salvajes, de Bolaño, que retrata a esa generación.. No recuerdo de que hablábamos, mas bien de lo que  me decía, como siempre y en toda circunstancia yo pensaba en otras cosas. No se pues me gustas, pero de esta forma es, desde el momento en que te conocí llevo tu nombre grabado a fuego en mi mente, solo escucho una y otra vez esa palabra y apareces en mi psique.

La esplendidez de la lengua regaló a Paz la voz colibrí, cuya unión de consonantes engañe la vibración de alas del pájaro-zumbón (hummingbird, más descripción que nombre), y cuya tilde final remata la caligrafía en pico. A veces es más fácil expresarnos a través de un poema , frase una aimagen que con nuestras palabras.

El corazón nace con una potencialidad determinada para palpitar, y no dará un latido más de los millones que constituyen su desempeño vital, aunque os pongáis a verter todas vuestras lágrimas y a espirar todas vuestras oraciones. Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón; mas jamás en mí va a poder apagarse la llama de tu amor.



Las Imágenes de amistad nos sirven para poder expresarle nuestros sentimientos a ese amigo que siempre y en toda circunstancia ha estado a nuestro lado a pesar de todos y cada uno de los inconvenientes y problemas, y además de eso siempre y en toda circunstancia nos apoya en vez de criticar nuestros fallos