De qué manera Afrontar Un Divorcio Por Culpa

La sentencia de divorcio crea consecuencias jurídicas respecto de los divorciados, de sus bienes y de los hijos en común, aspectos que se van a tratar en una nueva Cápsula Legal.



Se justifica como causal, entre otros muchos casos, los que siguen: El maltrato al cónyuge a los hijos; el abandono progresivo reiterado del hogar común; la infracción al deber de fidelidad y socorro; ciertas conductas delictivas; la homosexualidad; determinadas adicciones y; el intento de prostituir al cónyuge hijos, son conductas tipificadas en este tipo. Es, en relación a la compensación económica, donde se han dado la mayor cantidad de abusos en relación a la ley, puesto que muchas personas exigen cantidades exageradas para conceder el divorcio por mutuo acuerdo, lo que en muchos sentidos suena a venganza legal. Requisito para que se admita una de manda de divorcio por mutuo consentimiento, es acompañar por escrito un acuerdo donde se regule, pensión de alimentos, régimen de visitas, se establezca la compensación económica que el cónyuge proporcionará bien que se renuncia a solicitarse compensación económica. Disolución del vínculo matrimonial y en consecuencia la aptitud de los divorciados para contraer nuevas nupcias.

Un poder notarial duradero para el cuidado de la salud, en el cual nombran alguien confian para asegurarse de que divorcio vincular comun acuerdo obtener el tipo de atencion medica que quieren imagenes d amor triste y en algunos casos, para tomar las decisiones sobre su atencion medica si no son capaces de hacerlo. Finalmente, una sentencia de la Corte Suprema pareciera dar la interpretación más apropiada a las normas en juego en el conflicto planteado.

Otro punto que no se puede dejar de lado es la liquidación de bienes de la sociedad conyugal, esto nada tiene que ver por el proceso del divorcio, pues se supone que la decisión tomada ha sido de común acuerdo y todo está debidamente repartido mediante un proceso adicional que también se debe hacer mediante apoderado. Finalmente, cualquiera de los cónyuges va a poder recurrir al Divorcio Culpable que el Tribunal concederá cuando el marido mujer incurran en faltas graves a sus deberes maritales, configurando causales tales como la violencia intrafamiliar, el intento de prostitución de los hijos, comportamientos como el alcoholismo, la drogadicción, la homosexualidad y normalmente conductas descritas por la ley que representen una trasgresión a los más fundamentales deberes matrimoniales y familiares.

La ley establece con claridad que la disolución del matrimonio no sólo es para las uniones realizadas con posterioridad a la promulgación de la ley, sino para cualquier vínculo anterior también. Tomese el tiempo para contratar Abogados divorcio estudio juridico a un abogado que puede confiar para ayudarle a conseguir a traves de este proceso.

Entre los documentos que deben presentar los solicitantes está el pacto de divorcio avalado por un notario, además de esto es necesario que sean mayores de edad y, en su caso, la mujer debe presentar un certificado de no gravidez. Al menos en nuestra experiencia clínica, más o menos en el 70 por ciento de los casos que nos llegan a la consulta, son quienes quieren terminar la relación”, señaló Godoy.. Para divorciarse en Chile en forma unilateral debes tener al menos 3 años de cese de la convivencia efectiva.

Por último, los problemas económicos aparecen en un tercer sitio de motivos de quiebre, con un 10 por ciento de las separaciones en Chile, y sea cual sea el motivo, las mujeres llevan la delantera tratándose de tomar la iniciativa para romper con la pareja. Es importante dejar establecido en este acuerdo en caso de estar casado en sociedad conyugal que esta se liquidara de común acuerdo por escritura pública lo cual se puede realizar antes, durante después, de iniciar el juicio de divorcio. Estos acuerdos se plasman dentro de la demanda de divorcio en una escritura pública que se acompaña a la demanda.

Si los alimentos se piden por razón de parentesco, deben presentarse los documentos que prueben esa relación