La Enseñanza De J. Sobre El Divorcio

Medidas que van a poder ser suspendidas modificadas en los términos previstos por el artículo noventa y cuatro del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.. El divorcio es la desobediencia a la ley de Dios y un acto de violenta rebelión hacia su corporación del matrimonio. Por eso, el Congreso de la República aprobó hace apenas unas semanas una reforma que les permitirá a los colombianos -a partir del primero de enero de 2014- divorciarse en no más de una hora.



Carmen Fías expuso que el Divorcio ante Notario, no es algo nuevo, pues la legislación en materia familiar, ya es aplicable en países de Europa y Latinoamérica, como lo es el divorcio sin hijos en Brasil, Ecuador y Perú, atribuyéndose su competencia a los notarios e incluso con hijos en países como Colombia, Cuba, España y Francia, así como la autorización del matrimonio, incluso de la adopción en algunos países de Centroamérica.

Se señala una audiencia anterior y de conciliación a los diez días de contestada la demanda reconvención, dando vista a la parte que corresponda de las salvedades que fueran interpuestas en contra suya por el término de 3 días. Esto ocurre mucho en los matrimonios a distancia, aunque dudo que pueda ocurrir en pleno siglo de la información. Si es necesario, estima las medidas recomendables para que los cónyuges no se puedan causar perjuicios en sus respectivos recursos ni en los de la sociedad conyugal en su caso. Muchas parejas una vez separadas, jamás más se vuelven a ver, otras sostienen unas relaciones frías y distantes, cargadas de resquemor, otras se detestan y convierten cada encuentro en una batalla sin tregua ni armisticio.

Yo haré un diagnóstico con base en la historia clínica y los exámenes requeridos (si son necesarios) y te informare en qué forma se debe tratar el problema, como se harán los cambios y las modificaciones requeridas, las técnicas empleadas, el tiempo de duración de la intervención, el costo de los procedimientos y sobre todas las demás dudas que tengas. La oposición total de parte de la iglesia al divorcio tiene resultados prácticos en la congregación. A juicio de muchos de nuestros contemporáneos, sólo mentalidades reaccionarias pueden asustarse frente al divorcio y sus consecuencias.

El juicio de divorcio es Oral, consta generalmente de 2 audiencias, la primera de ellas se llama audiencia preparatoria, en la cual, el juez le pregunta a las partes la posibilidad de recomponer su convivencia y se fijan los hechos a probar y se ofrece la los medios de pruebas correspondientes. Es necesario valorar asimismo que el gasto tendrá que ser asumido por los particulares caso de que decidan separarse notarialmente (unos quinientos euros aproximadamente conforme lo declarado por López Pardiñas), lo cual supondrá una cierta discriminación por razón de la capacidad económica pues no todos los que decidan separarse de acuerdo mutuo estarán en predisposición de pagar un Notario por más que quieran agilizar el proceso.

Esto es lo que la iglesia tiene que predicar en público y en privado, y cuando lo hacemos, estamos defendiendo al matrimonio de todos los asaltos al mismo en nuestros días. Disolución del vínculo matrimonial y en consecuencia la aptitud de los divorciados para contraer nuevas nupcias.

Pero cuando hay hijos no debería darse la anulación completa de la relación, por el hecho de que todavía cuando se disuelve la vida en pareja y ambas personas pueden tener la libertad de seleccionar a otra, queda un nudo mediante los hijos que permitirá, si se lleva bien la relación, que los hijos crezcan con las 2 figuras parentales involucradas en sus vidas, aunque no estén físicamente presentes. Aquí, lo que se busca es que el Matrimonio quede sin efectos, fuera de las obligaciones que cada uno tuvo con los hijos que tuvieron dentro de ese matrimonio anulado. Ah si!, y también ocurre si un hombre se casa con una mujer estando en embarazo porque cree que el bebé es de él, cuando en realidad no es así.

Otro punto que no se puede dejar de lado es la liquidación de bienes de la sociedad conyugal, esto nada tiene que imagenes triste de amor ver por el proceso del divorcio, pues se supone que la decisión tomada ha sido de común acuerdo y todo está debidamente repartido mediante un proceso adicional que también se debe hacer mediante apoderado