DIVORCIO EXPRESS EN EL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO DE MÉXICO

Consentimiento: no es necesario el consentimiento de ambos cónyuges para solicitar el divorcio contencioso.

Los divorcios en los que haya hijos menores de edad se continuarán tramitando en los juzgados para que el fiscal intervenga en beneficio del interés del menor. De éstas, 27.163 familias tenían un sólo hijo menor, 19.607 tenían dos, 2.828 más de dos hijos menores y 4.813 casos con hijos menores y mayores dependientes. Los Juzgados Familiares forman parte el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal , que es una Institucion Publica fundamental del Poder Judicial del Distrito Federal.

Se tramita ante juez de familia quien decide si existió no la separación por encima de ese termino, de ser así, se decreta el divorcio. En vista de lo expresado, se reitera: hemos de ser enemigos del divorcio, pero no en los casos justificados que señalan las leyes, pues entonces es procedente y ha venido a resolver problemas humanos que sin tal institución no tendrían solución satisfactoria. Asistencia legal en todos aquellos asuntos referidos al derecho de familia y procesos de divorcio de separación.

Ya que los cónyuges no están de acuerdo en divorciarse, no se une a la demanda el convenio regulador y será el Juez quien mediante la sentencia de divorcio, determinará los detalles y la situación en la que quedará cada cónyuge respecto a los bienes, las obligaciones para con los hijos. El padre que no tenga a sus hijos en su compañía tendrá el derecho de visita, determinando el juez el tiempo, modo y lugar y sus posibles limitaciones. También depende de si se trata de un divorcio simple de una disolución del vínculo matrimonial sin hijos, que puede resolverse en unos tres meses en Valencia capital y unos seis meses en el resto de partidos judiciales de la hay hijos, el procedimiento se demora si se solicita por cualquiera de las dos partes la prueba de Gabinete psicosocial, que está saturado de trabajo. La simple voluntad de uno de los cónyuges de no continuar con el matrimonio es suficiente para poder obtener el divorcio.. Este divorcio es uno de los más costosos, tanto en tiempo como en dinero, debido a su complejidad.

Si los cónyuges ratifican la solicitud de divorcio el día y hora señalados para ello, el Juez del Registro Civil los declarará divorciados, levantará el acta respectiva del divorcio y hará las anotaciones procedentes en el acta de matrimonio de los solicitantes para que queden divorciados. Así los aprobó la Asamblea Legislativa del DF para facilitar en tiempo y trámites la disolución de un matrimonio.

A la demanda contenciosa hay que acompañar también los certificados de matrimonio, el del nacimiento de los hijos y el empadronamiento, a efectos de la competencia territorial del Juzgado que ha de conocer el caso. Tales medidas las pueden prever los propios cónyuges en un acuerdo regulador, que pudo presentarse en las medidas provisionales e inclusive en las anteriores. El artículo 1438 del Código Civil contempla que se puede contribuir al matrimonio con el trabajo doméstico, por lo que la contribución no tiene por qué ser en forma de dinero. Para tal efecto se presenta la solicitud igual que si fuese un divorcio directamente en Colombia bajo la excepción que si existe menores de edad, se deberá advertir al abogado con anterior para optar por el procedimiento especifico ya que no todas notarias imagenestristesdeamor aceptan divorcios cuando los menores no están en Colombia.



La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la demanda legal de acreditar causales para entregar un divorcio, aún prevista en la mayor parte de los códigos civiles. También deben haber transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse y no es necesario alegar causa alguna. Si se trata de nulidad y divorcio se disuelve y liquida el régimen; si se trata de separación, se forma el régimen de separación de bienes, manteniéndose éste para el caso de reconciliación