Divorcio Preciso Y Falso Testimonio

El 11 de julio de 2.005 entró en vigor la LEY 15/2005, DE 8 DE JULIO, por la que se modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. Un divorcio contencioso supone que una de las partes interpone la demanda correspondiente y en ella hace conocer al Juez las pretensiones a las que aspira respecto a la futura relación de la pareja. En relación con el matrimonio católico debe aclararse que sus efectos son diferentes de los meramente civiles debido a su esencia y propiedades, caracterizados porque la unión conyugal fue elevada por Cristo a Sacramento y a la indisolubilidad del vínculo, que tiene fundamento divino.

De igual forma, fueron presentadas Iniciativas para la creación de nuevas leyes: Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Zacatecas; Ley para la Juventud Emprendedora del Estado de Zacatecas, y la que reglamente la Organización de la Comisión Anti Corrupción del Estado de Zacatecas. A continuación intentaré explicar escuetamente, a modo de esquema el procedimiento matrimonio contencioso de divorcio, sin extenderme demasiado, toda vez que llegaría a usar muchas páginas de este trabajo. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue informado, en su sesión del 11 de julio, de la Memoria explicativa de las tablas orientadoras para la determinación de las pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia. No obstante, en los procedimientos de separación y divorcio solicitados de mutuo acuerdo por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación. Los teléfonos y direcciones de las 170 Oficialías del Estado (adscritas y honorarias), se proporcionarán en los teléfonos de la Dirección General del Registro Civil con el Lic.



En el procedimiento de separación divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio común el del domicilio de cualquiera de los solicitantes. A partir de entonces, el concepto de Divorcio” del matrimonio civil se asimiló al de Cesación de Efectos” del matrimonio católico, cuyo vínculo no se disuelve en el plano netamente religioso. A) Dos veces el IPREM vigente en el momento de efectuar la solicitud cuando se trate de personas no integradas en ninguna unidad familiar.

Cuando uno de los cónyuges pida el divorcio que se anule el matrimonio y que esto no le proceda y que no lo haya justificado el demandado el otro cónyuge tiene el derrecho de solicitar el divorcio, despue de pasado tres 3 meses de la sentencia que fue notificada y que no procedio, durante ese periodo no sera preciso vivir juntos. En 2010, se divorciaron 102.690 parejas, entre ellas 44.432 no tenían hijos y 49.598 tenían hijos imágenes tristes de amor menores a su cargo.

Allí ha debido decirse que el efecto civil de casado, de las personas que han contraído matrimonio por ritos religiosos, cesará por el trámite del Proceso de Divorcio, pero como no se dijo, la nueva ley deberá llenar este vacío señalando el procedimiento aplicable, el cual deberá incorporarse al Código de Procedimiento Civil, mediante la pertinente reforma. Las previstas en el Convenio Regulador, que presentan los cónyuges en la separación consensual, en un pacto en el caso de demanda de nulidad, separación no consensual de divorcio, que se aprueba judicialmente.. Los cónyuges que quieran divorciarse podrán hacerlo una vez que hayan transcurrido TRES MESES desde el día en que se casaron, sin tener que haberse separado primero.

Esta doble legislación operó debido a que en la reforma concordataria de 1973, conocida como Tratado Vásquez Palma”, se acordó que hasta tanto no se creara una jurisdicción especial de familia, las causas de separación de matrimonios canónicos debían seguir siendo conocidas por los Tribunales Superiores. Pero existe una particularidad con la Iglesia Católica: A diferencia de otras religiones, los Católicos son más organizados y tienen sus propias causales de divorcio bien tipificadas.

Una vez se decrete por Sentencia el divorcio de los cónyuges y estando ya en firme esta Sentencia, el Juez mandará que se inscriba la misma en el Registro Civil. D.- Separación/Divorcio contencioso, con medidas previas medidas provisionales, sin especial complejidad: desde 3.000 €