Letrado Divorcios Cádiz

Alimentos, sucesorios), sin perjuicio de que pueda fijarse una compensación económica; y termina la sociedad conyugal el régimen de participación de los gananciales, en el caso que los cónyuges hubieren pactado alguno de estos regímenes. En estos casos no tiene sentido oponerse no colaborar dado que el divorcio se va a obtener igual y la persona que se opone al divorcio va a tener que contratar un abogado, lo cual le va a significar un desembolso de recursos.

En esta clase de juicio siempre y en todo momento se precisa un letrado que realice los trámites frente al Juzgado de Familia, a menos que el respectivo juez de familia admita hacer una excepción por motivos fundados. Y si tienen hijos menores de edad deberán estar de acuerdo en el régimen de visitas, alimentos y custodia del menor. Además, en estas circunstancias, el comportamiento del que abandona será amparado por la ley pues después de algunos años tendrá el derecho para terminar definitivamente el matrimonio sin otro compromiso que una aparente compensación económica de difícil exigencia.

El divorcio contencioso es un tipo de divorcio en el que uno de los cónyuges lo pide sin el consentimiento del otro y sin precisar alegar ninguna causa. Se privilegia entonces ese vínculo, por encima de la salud mental de los miembros de la familia”, explican los magistrados en su sentencia.

Habiendo efectuado las precisiones conceptuales de párrafos precedentes, queda de manifiesto el grado de importancia que reviste la institución del divorcio tanto en nuestra legislación, como en todo ordenamiento jurídico que contemple al matrimonio como principal -si bien no única- fuente de la familia. Por otra parte para pedir el divorcio unilateral es preciso que exista un cese de la convivencia efectivo de a lo menos tres años, tiempo que aparentemente aun no ha imágenes tristes de amor transcurrido si la separación de produjo el año dos mil once. Las observaciones del defensor asignado, referentes a la protección de los menores, se tienen que incluir obligatoriamente en el acuerdo de los padres. El divorcio acordado suele ser recomendable cuando no hay hijos, habiendo hijos no hay discusión respecto de los temas relacionados con ellos cuando no hay posibilidades de que uno de los cónyuges obtenga compensación económica (ver sección de preguntas de divorcio unilateral). Lo primero es encontrar un letrado para que comience los trámites, y estos van a depender de si el divorcio es unilateral de mutuo acuerdo.

En la práctica, incorporar este tipo de divorcio tendrá como consecuencia que la parte más débil se proteja desde el primer momento del abandono del otro cónyuge y, por ejemplo, evite quedarse en la casa al cuidado de los niños. Legalmente sólo existe el divorcio cuando se produce una sentencia en tal sentido por el tribunal y es inscrita en el Registro Civil la nueva condición.

Anteriormente este trámite únicamente se podía realizar ante un Juez de Familia, actualmente el divorcio se puede realizar ágilmente en una notaría, lo cual agiliza y descongestiona procedimientos, ahorrando tiempo y costos a los interesados. Y tantos son los casos y las demandas de divorcio que brotaron con la llegada del nuevo marco legal, que los Tribunales han visto aun superada su capacidad de operar.

Depende del tipo de divorcio, normalmente si las partes reúnen los requisitos legales para separarse y no hay recursos en contra de la sentencia que lo declara puede retardar entre 1 a cinco meses, dependiendo de la dificultad del tema y de las acciones judiciales que se ejerciten. DIVORCIO REMEDIO: como por ejemplo en la causal de enfermedad grave e incurable, para entonces como solución.. Es decir, es necesario tener la forma de exigir que alguien -el juez- declare la disolución del vínculo matrimonial que se encuentra roto sin posibilidad de ser reparado.



Grupos opositores, especialmente ligados a la derecha chilena, fueron los que lideraron los argumentos opositores, llegando a plantear soluciones impracticables, como por ejemplo, que al momento de la realización de la ceremonia legal de matrimonio los novios pudieran optar por un matrimonio absolutamente indisoluble y otro donde pudieran elegir el divorcio si fuera necesario. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud (el salario mínimo para el año 2014 es de 645 euros mensuales)