Article Infantil (10)

Grado En Educación Infantil (Plan dos mil quince)

El gobierno de Costa Rica impulsa una serie de acciones para eliminar el trabajo infantil para el dos mil veinte en el país, por lo que el Consejo Presidencial Social acordó declarar de interés el Plan Estratégico Nacional en este campo, presentado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Capacidad para entender que la dinámica diaria en educación infantil es variable en función de cada estudiante, grupo y situación y ver saber ser flexible en el ejercicio de la función enseñante. Entender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil. Capacidad para conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas renovadoras en educación infantil.



La meta fundamental del Título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica para impartir la etapa educativa de Educación Infantil. El titular del ámbito, Daniel Maurate, señaló que el acuerdo establecerá una red binacional interinstitucional” contra el trabajo infantil.

Del mismo modo el presente título de Grado mana de la Orden ECI/3854/2007, de veintisiete de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Profesor en Educación Infantil. El Título de Grado de Magisterio de Educación Infantil de la UDIMA pretende orientar por si fuera poco la capacitación de los estudiantes en campos determinados en el ejercicio profesional enseñante, mediante las mientes cualificadoras.



Capacidad para diseñar, elaborar y defender un trabajo original de profundización sobre un tema específico relacionado con la Educación Infantil en el que se sinteticen y también integren los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del Grado. Real Decreto 476/2013, de 21 de junio , por el que se regulan las condiciones de cualificación y capacitación que deben tener los maestros de los centros sigue el link privados de Educación Infantil y de Educación Primaria.

En el Salón puedes encontrar la exposición organizada por la Asociación Profesional de Ilustradores de la capital española (APIM) cuyo tema es consulta Platero es.... Podrás ver las obras que han hecho grandes ilustradores del panorama nacional y también internacional como Anxo Fariña, C. G. Iglesias, Claudia Ranucci, Juan R. A., Juan Vidarrue, Margarita Ariza Copado, Xosé Cobas y Tesa G. entre otros.