Article Infantil (13)

Perú Y Brasil Crearán Red Binacional Para Prevenir Y Eliminar Trabajo Infantil

Además de esto, pretende desarrollar las aptitudes humanas que asistan a una transformación social y cultural del docente. La capacitación adquirida en este grado (psicosocial y pedagógica, didáctico disciplinar y la derivada de las prácticas) ubica a los titulados en situación insuperable para hacerse cargo de proyectos que sostengan relación con orientaciones del hecho educativo, singularmente cuando éstos se destinen al público infantil. Los objetivos de la educación infantil y primeros ciclos de primaria son conseguir un desarrollo integral y armónico de la persona en sus diferentes planos: físico, emocional afectivo social y cognitivo. Desde tiempo atrás las TIC se están integrando en la actividad diaria de los centros: ordenadores y pizarras digitales aparecen poquito a poco a las aulas de infantil.

Sería impensable sin el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid desde la Dirección de Ficheros y Bibliotecas y todas y cada una de las Asociaciones, Organizaciones, Fundaciones, Editoriales, Escritores, Ilustradores, Contadores y lectores que nos impulsan y animan año lee el blog tras año a seguir supererandonos.

Es imprescindible que el estudiante certifique un Nivel B1 en alguna lengua extranjera, conforme con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (según la ORDEN ECI/3854/2007 de 27 de diciembre ), antes de terminar el Grado de Maestro en Educación Infantil para poder conseguir el título. El PRÁCTICUM se desarrollará en centros de Educación Infantil reconocidos como centros de capacitación en prácticas mediante convenios entre las Administraciones educativas y la Universidad.

Capacidad para conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento, asumiendo que el ejercicio de la función docente debe ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida. Capacidad para entender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias esenciales que afectan a los institutos de educación infantil y a sus profesionales, así como para conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos. Capacidad para situar la escuela infantil en el sistema educativo de España, en el contexto europeo y en el internacional.

El objetivo fundamental del Título es formar profesionales con capacidad para la atención educativa al alumnado de Educación Infantil y para la elaboración y seguimiento de la propuesta pedagógica para impartir la etapa educativa de Educación Infantil. El titular del sector, Daniel Maurate, indicó que el acuerdo establecerá una red binacional interinstitucional” contra el trabajo infantil.



Este año, gracias al Servicio de Bibliotecas de la Comunidad de la villa de Madrid el Salón recoge la selección de novedades en la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que inicia en él su recorrido por las bibliotecas de los ayuntamientos de la Comunidad de la capital de España. Por regiones, la de Asia y Pacífico prosigue registrando el número más alto de pequeños trabajando (78 millones, que representan el nueve,3 por ciento de la población infantil de la región).