Article Infantil (17)

El Trabajo Infantil Alcanza Niveles Críticos

Es el profesional de la educación responsable de asegurar la educación integral de los pequeños en la etapa de desarrollo de 0 a seis años, que les deje desplegar sus capacidades y potencialicidades desde los campos cognitivo, motriz, sensible y social. Además, se promoverá la administración del conocimiento e intercambio de experiencias sobre trabajo infantil en ambos países. Dicho pacto se firmó en el link marco del Festival Binacional Perú-Brasil contra el trabajo infantil que se realiza en Iquitos y reúne a artistas nacionales Max Castro, E. del Perú, Explosión de Iquitos, Las Hijas del Sol y Bareto, entre otros.

ver mas educativas y la Universidad.

Perfil del alumno:Estudiantes que deseen trabajar como maestros y profesores para institutos de Educación Infantil en el ámbito nacional y europeo. Ofrecer a los estudiantes un conocimiento profundo de los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil. El Grado presencial de Maestro en Infantil y Primaria prepara para la obtención del Certificado del IB© en enseñanza y aprendizaje. CE7.1 Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.

En el marco de un convenio de cooperación educativa subscrito entre la Universidad a Distancia de la capital de España y la Entidad cooperadora, se establece un primer contacto con el mercado laboral, suponiendo este periodo el complemento ideal para los aprendizajes teóricos que se han desarrollado a lo largo del plan de estudios. La Universidad a distancia de la capital de España cuenta con un Sistema de Garantía de Calidad que aplica a sus titulaciones oficiales. El Grado en Profesor en Educación Infantil por la USAL ofrece la posibilidad de cursar menciones cualificadoras (recorridos formativos) en sus 3 centros.

El plan de estudios propuesto por la UCJC para la capacitación del Profesor en Educación Infantil, se sustenta en el R. D. 1393/2007, de veintinueve de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias, y en la Orden ECI/3854/2007, sobre verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para ejercer la profesión de Maestro en Educación Infantil.