Article Infantil (2)

Grado En Educación Infantil Con Mención En Lengua Extranjera

En el curso académico 2015-16 entra en acción la nueva versión del plan de estudios. En 2014 se festeja el centenario de la publicación de Platero y yo de Juan Ramón J., entre las mejores obras literarias del siglo XX. En el Salón del Libro Infantil y Juvenil hay espacio para todas las edades de 0 a cien años y Platero y yo que nos ha acompañado siempre no podía faltar en un cumpleaños tan señalado. Naturalmente, asimismo vas a poder ver la ilustración de Xan López D., que ha sido la escogida para representar al Salón del Libro Infantil y Juvenil en esta edición.

Estos estudios duran cuatro años (60 ECTS al año para completar doscientos cuarenta) y están estructurados en cuatro módulos: de capacitación básica de educación infantil (cien ECTS), didáctico disciplinar en educación infantil (60 ECTS), optatividad y menciones (30 ECTS); prácticas externas (44 ECTS) y trabajo fin de grado (6 ECTS). A la data en el Perú existe la propuesta de erradicación del trabajo infantil desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ninguna otra cubre esta problemática.

Como ademán de vínculo entre la vida en la escuela infantil y su nueva vida en primaria, le traspasamos un objeto muy querido para todos nosotros, el gallo de Barcelos que nos anunció el tiempo todos los días , para que de esta forma les prosiga anticipando si van a poder jugar en el exterior, si van a poder ver el sol, si el día estará nuboso si lloverá, y evidentemente que les recuerde de dónde vino.

Nuestros pupilos, futuros profesionales de la educación en los primeros años de la vida escolar de ver mas los pequeños, podrán escoger la modalidad de enseñanza presencial enseñanza en línea con el fin de entregar respuesta, por medio de las herramientas que la universidad ofrece para este tipo de enseñanza, a la demanda real de los estudiantes que radican en otras comunidades diferentes a Madrid.



Es indispensable que el estudiante certifique un Nivel B1 en alguna lengua extranjera, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (conforme la ORDEN ECI/3854/2007 de 27 de diciembre ), antes de finalizar el Grado de Profesor en Educación Infantil para poder conseguir el título. El PRÁCTICUM se desarrollará en centros de Educación Infantil reconocidos como centros de capacitación en prácticas a través de convenios entre las Administraciones educativas y la Universidad.

El Salón del Libro Infantil y Juvenil de la villa de Madrid está organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de la capital española, una asociación cultural no lucrativo que trabaja en el campo de la lengua española, que forma parte de OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil, rama de España del IBBY: International Board on Books for Young People).



La formación del profesor de Educación Infantil que ofrce Blanquerna, avalada por los 65 años de experencia en la formació de maestros, el éxito académico y profesional, y la presencia en el mundo educativo, se caracteriza por una formación de calidad que deja entregar respuesta a las necesidades de la educación actual. Nuestra propuesta formativa para la obtención de la segunda titulación de Educación Primaria pasa por un modelo propio de Blanquerna de segunda titulación.