Delito De Contrabando, Tutela Judicial Eficaz, Debido Proceso, Nulidad De Actos, Jurisprudencia Y Doctrina

La Ley regulará los casos en que, con motivo de parentesco de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos. Este procedimiento, no por obvio, tiene una trascendencia esencial cuando que puede darse la situación de que un particular asista a la vía judicial de manera directa, ya sea el orden contencioso por fallo al civil, y después de rechazar la admisión en esta vía judicial por no haberse agotado la vía anterior administrativa, el particular ya no puede reclamar la responsabilidad de la Administración al tenerse por prescrito el plazo de un año para su ejercicio.

Desgraciadamente, la jurisprudencia reciente de nuestros tribunales en materia de Derecho Público nos han hecho apreciar, con gran preocupación, de qué manera se ha vulneradola garantía de la jurisdicción predeterminada por la Ley, y con esto vulnerado el derecho al Juez Natural. Su eliminación incorrecta limitación, por ende, es de manera flagrante atentatoria contra la norma del art.

Vicente Herce Quemada, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, señala que suelen emplearse de forma indistinta las expresiones incidente y cuestión incidental, mas se trata realmente de cosas diferentes, en tanto que con la expresión incidente se hace referencia al procedimiento incidental, al tiempo que con la expresión cuestión incidental se hace referencia a la materia objeto del juicio no primordial, lo que puede no sustanciarse por el procedimiento de los incidentes.

Mas si el juez nacional tiene dudas de la legalidad de esta última por su oposición al componente originario del derecho de la Unión, queda indefectiblemente obligado a proponer la cuestión prejudicial (doctrina Foto-Frost), pudiendo cuando árbitro de sus sistema suspender la eficacia de la norma nacional en tanto resuelve el Tribunal de Justicia (Sentencia Zuckerfabrik, de 21 febrero mil novecientos noventa y uno, asuntos C-143/88 y C-92/89).

La Tercería http://deleguleyos.blogspot.com.es/2012/12/despacho-de-abogados-para-militares-en.html Judicial es el proceso instado por una persona que no es parte en otro proceso contra quienes actúan en este último, aduciendo que tiene el dominio de los bienes que se han embargado u ostenta un mejor derecho a cobrar con el importe de su venta. C) Substituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

El inconveniente de fondo en esta materia es que ejercer una tercería de dominio posesión es un procedimiento judicial que requiere patrocinio de abogado, con lo que muchas personas afectadas por un embargo de bienes por deudas ajenas deciden, sencillamente, aguantar este perjuicio en su patrimonio debido a que no pueden no desean contratar a un abogado para resolver este problema.

Si la tercería fuere presentada tras vencido el plazo de prueba en lo principal en segunda instancia, va a ser sustanciada como accidente de puro derecho. Para ser admitida habrá de estar acompañada exactamente de un documento público privado reconocido que pruebe el dominio sobre el inmueble mueble sujeto a registro adecuadamente inscrito en la repartición que correspondiere con anterioridad a la inscripción del embargo del título contra el que se opusiere. Si la tercería se declarase probada se devolverá el depósito; si se declarare improbada va a quedar afianzado en favor de la caja judicial.