Fugas De Las Prisiones Franquistas (4). La Fuga De La Prisión De Mujeres De Les

Según Las Provincias, la administración del Estado ha convocado oposiciones para cubrir 275 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 por el sistema general de acceso libre. En segundo lugar, se constata que en algunos centros penitenciarios los partes de lesiones no se remiten directamente al juez de guardia, sino al director del centro al juez de vigilancia penitenciaria, cuando el parte debe ser remitido siempre al de guardia, independientemente de que, en algunos casos determinados, también se remita a otros juzgados.

El examen son 250 preguntas más 10 de reserva, 5 opciones de respuesta y cada pregunta mal resta un tercio de una bien. En ambos supuestos se adquieren conocimientos, lo que nos interesa es determinar que sistema es más rapido y además, que sistema es mejor según que tipo de examen. En el caso del examen teórico puro no cabe duda de que es mucho mejor aprenderse todas esas máximas, artículos, temas perfectos, lo que garantiza un 100% de éxito en el escrito y en el oral, al tiempo que en el test nos garantiza tanto más éxito cuanto mayor sea la masa de materia dominada.

Tras las denuncias de algunos sindicatos de Prisiones y después de que la directora del centro, María Isabel Cabello, desmintiera públicamente estas acusaciones ,que atribuyó a dos funcionarias resentidas, más de medio centenar de trabajadores de los 87 funcionarios de la cárcel respaldaron en ese escrito la situación de malestar que existe por el trato a Pantoja.

Para los portavoces de CSI-F, se trata de una sencilla regla de tres: a una mayor saturación en las prisiones y menos vigilante en plantilla, más conatos violentos. El cine y la literatura han aportado una considerable dosis de ficción y todavía está en cartelera una película de éxito, basada en un imaginativo guión de marcianitos penitenciarios. Es prácticamente imposible que a la calle llegue algo de las prisiones que no sea sórdido y patibulario, porque el trabajo real de todo el personal penitenciario no interesa a nadie.

Lo mejor es presentarla en el mismo organismo convocante sus delegaciones, así es más difícil que se pierda, pero si no quieres desplazarte te queda lejos, tienes la opción alternativa de depositarla en cualquier oficina de correos, pidiéndole al Funcionario de Correos que te selle igualmente la copia de tu instancia, (te exigirán certificar el envío) y guardarás junto con tu copia sellada el resguardo del certificado.

Así, en junio de 2013 un funcionario de Soto del Real fue condenado a 25 años por varios delitos de agresiones sexuales continuadas y abuso de su función de trabajador público a cuatro presas. Analizar con detenimiento las implicaciones de este presunto caso y otros probados como los mencionados nos permite conocer mejor cómo funcionan instituciones tan herméticas como las cárceles y cómo se despliegan los resortes de poder, especialmente en lo referente a las relaciones de género. Ha rechazado esa denominación y ha preferido hablar de plan de apoyo a las funciones de seguridad.

En estos momentos de austeridad y contención del gasto público las plazas ofertadas en dichos procesos han disminuido de forma dramática elevando la ratio esfuerzo/resultado a unos niveles que rozan el absurdo, sobre todo si tenemos en cuenta que el tipo de desempeño exigido en la Administración del Estado requiere cada vez más cualificación y especialización y menos tareas de apoyo auxiliares.



Si no tienes mucho tiempo para dedicarle, te recomendamos te centres en oposiciones mas accesibles (grupo C), que podras aprobar mas rapidamente sin que te requiera una dedicacion exclusiva. Si por el contrario dispones de mas tiempo para la preparación y tienes una dedicación total a la preparación de la misma, puedes centrarte en oposiciones mas funcionario de prisiones complejas (grupo B A) , con las que obtendrás un puesto de mayor nivel y mejores condiciones economicas. El ministerio del Interior ha convocado un proceso selectivo para cubrir 275 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.