Diario De Un Fisioterapeuta

La fisioterapia existe como forma de tratamiento para disfunciones e incapacidades hace miles de años. Y en este planeta tan complejo, actualmente hasta existen Fisioterapeutas expertos en tan sólo entre las áreas y dentro de esa área, en ciertas enfermedades específicas (por ejemplo: Parkinson, accidentes cerebrovasculares, lesiones traumáticas de la rodilla, incontinencia, etc.). Un fisioterapeuta debe enriquecer interminablemente su arsenal terapéutico como fisioterapeuta.





En tiempo estival se acumulan las vacaciones en muchos centros de trabajo, incluidos hospitales y unidades de fisioterapia del campo público y privado. En la práctica cotidiana de la fisioterapia asistencial no semeja necesario incrementar la carga burocrática con permisos escritos. En el pasado año A. de Groot, por servirnos de un ejemplo, manifestaba en las Jornadas Interhospitalarias de Fisioterapia del Hospital Universitario de Fuenlabrada, su opinión a favor de formar a los estudiantes en la ecografía básica, dentro de las competencias del fisioterapeuta.





Blog de Aroterapia : El weblog de Antonio R., Fisioterapeuta con formación en terapia manual y otras técnicas, aporta su punto de vista, sus casos y sus experiencias para difundir sus conocimientos de una forma que llega realmente bien al lector. Fisiohogar : El weblog de Fisiohogar explica diversas técnicas y formas de actuar del fisioterapeuta y también patologías comunes, lo cual puede ser bien interesante para pacientes, mas también para otros profesionales. Fisioterapia en constante movimiento : Blog de Jesús Rubio, que hace unas fisioterapeuta en Malaga entradas muy razonadas sobre reflexiones y temas de interés de la práctica en Fisioterapia.



Merced a esto las pseudociencias han encontrado en la fisioterapia un buen sitio donde poder ocultarse de ciencia (nunca hay que perder de perspectiva que somos profesión científico-sanitaria) y el fisioterapeuta un abanico de técnicas y herramientas que le permite trabajar en todo tipo de nosologías ( eso rezan los folletos). Para eso es esencial que nuestro punto de inicio, que nuestra exploración y nuestro modelo teorético sean fisioterapia.

Decidí crear este Weblog pues, bajo mi punto de vista, la fisioterapia respiratoria en España precisa de un punto de encuentro entre todos los profesionales interesados, un sitio donde compartir conocimientos relacionados, una fuente de difusión actualizada y, en suma, una herramienta para asistir a hacer crecer y mejorar la fisioterapia respiratoria. Intentar cumplir con estos objetivos en solitario sería casi imposible, así que el Weblog asimismo cuenta con la colaboración esporádica de especialistas nacionales en fisioterapia respiratoria (ver colaboradores). Diploma de formación superior en Fisioterapia Respiratoria de la Escuela Universitaria de la Once, Universidad Autónoma de la capital española.