Mejores Blogs De Fisioterapia, Salud Y Otros Recursos De Interés Tufisio.net Weblog De Fisioterapia

El veintitres de julio de 2014 recogí (y pagué) el resguardo de mi título de graduada en Fisioterapia y, en consecuencia, pasé a ser oficialmente fisioterapeuta. Fisioterapia Traumatológica y Deportiva : Enrique García Torralba tiene un blog lleno de contenidos de calidad para deportistas. Sus blog post suelen tratar sobre análisis artículos científicos, exponiendo los más interesantes en cuanto a la práctica fisioterápica, así sea para desmontar mitos para abrir nuevas vías de actuación. También hay un espacio para el humor, eso sí, siempre y en todo momento relacionado con la fisioterapia el mundo sanitario.

Los padres” de la fisioterapia en España intentando protegerla de la posible competencia intentaron integrar cosas que nada deben ver con nuestro campo de conocimiento y posiblemente en algo que debería ser bueno crearon algo bastante malo confundiendo nuestros límites de actuación y dispersando nuestro campo competencial. Mas tampoco es excusa para que abandonemos la ciencia y nos dediquemos a la justificación del a mi me funciona”. Cada profesión tiene su campo de conocimiento y si deseamos avanzar en el nuestro lo que debemos hacer es formarnos en fisioterapia.





En esta nueva fisioterapia se enmarcan la punción seca (PS), la aplicación de corrientes eléctricas a zonas localizadas mediante la aguja (Electrolisis Percutánea Intratisular EPI®, Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE®), la acupuntura aplicada por fisioterapeutas. Describe un panorama que ni tan siquiera atisbamos en la Fisioterapia española, y suponemos que de otros muchos lugares del planeta. Charla de la prohibición que semeja que se hace en muchos establecimientos a los fisioterapeutas de tratar el miembro superior, con salvedad del hombro. A no ser que la pereza nos haga tolerantes frente a los intentos de desautorizar al fisioterapeuta.

Entro en contacto con este blog de fisioterapia con noticias, comentarios, creencias, protestas y también inquietudes sobre fisioterapia, sanidad y ciencia. Su punto de vista es el del fisioterapeuta y claro está, a la hora de opinar no siempre y en toda circunstancia vamos a estar de acuerdo. Us deixaré un enlace perquè està escrita en el blog del neuròleg Arturo Goicoechea com vaig fer fa poc en una entrada recent. El Dr: Arturo Goicoechea, he aprés molt d´ell, té una creuada contra el dolor crònic des http://tufisioterapeuta.es/fisioterapia-cordoba de fa molts anys i em va convidar a que expliqués una dinàmica de les meves classes en el seu blog.



En base a la definición de la WCPT sobre la Fisioterapia en el Deporte, ésta es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte ejercicio físico en sus niveles diferentes.