La Educación A Distancia. De La Teoría A La Práctica

El significado de la Educación a Distancia es, más menos, comprendido por la mayoría. Pueden ser naturalmente trasmitidas desde el programa mismo por correo ( través del WEB), tanto para el diálogo instructor - estudiante mejores universidades en linea para la actividad colaborativa del conjunto geográficamente desperdigado, para compartir ideas en el lenguaje cognitivo más explícito, comentar y criticar los mapas de sus compañeros de estudio y compartir ideas al nivel proposicional.



De tal forma, las redes digitales han sido motivo del surgimiento de una nueva dimensión en la educación a distancia, a la que se la ha dado en llamar Educación Virtual la cual, lejos de ser sinónimo de la primera, se sustenta como la modalidad futurista que dará respuesta a los desafíos que el crecimiento demográfico y la globalización presentan para todas y cada una de las naciones.

El Tecnológico de la ciudad de Monterrey es la primera corporación en América Latina en establecer una conexión a Internet, además, es vanguardista en México en educación a distancia al fundar en 1989 a la Universidad TecVirtual. Especialistas que acompañan al alumno a lo largo de su aprendizaje: Profesor Titular, Maestro Tutor, Consejero Académico y Centro de Servicios al Usuario. El proceso educativo es, actualmente, un fenómeno social que ha estado evolucionando constantemente y que debe contestar a las necesidades de capacitación de las nuevas generaciones en nuestra sociedad.

Como podras deducir, tampoco cuento con el dinero y el tiempo para estudiar en el lugar donde vivo (de ahí que mi interes en este tema), ya que trabajo 2 turnos y el dinero ganado lo estoy ahorrando para invertirlo pronto. Estaria muy agradecido de que me recomendaras alguna otra institucion educativa PUBLICA en latinoamerica el resto del planeta, que entregue licenciaturas a distancia igualmente validas que una licenciatura de facultad (como en el caso de la UNAM/UNADM), y que incluya carreras relacionadas con economia. Si estás interesado en estos días está por salir la convocatoria para ingresar al sistema abierto y a distancia.

Lo que se pretende es desarrollar esta clase de educación, de tal forma que se transforme en una alternativa real y de calidad para muchos colombianos que pueden hallar en ella el espacio para formarse. Desde sus inicios había sido pensada como MAS un campo de trabajo y acción para aquellos con conocimientos de informática y poca conciencia sobre sus usuarios. Por lo mismo, cambia de persona a persona, cambia en todos y cada conversación que se tiene sobre ella, se le añaden modifican aspectos dependiendo de las necesidades y visiones de quienes la definen.

Desde la perspectiva de los procesos curriculares, acredita la experiencia adquirida y los conocimientos previos del estudiante, permitiendo un aprendizaje verdaderamente significativo. Este es un género de educación académicamente exigente, en especial por las características que los usuarios deben desarrollar como pre-requisitos: capacidades de lectura comprensiva, de identificación y solución de problemas , de análisis y de crítica , habilidad para investigar y comunicar adecuadamente los resultados. Pese a que el estudio es individual, no se descarta el trabajo en pequeños conjuntos , aun más, es recomendado. Desde la perspectiva del docente, la educación a distancia no prescinde de éste.

A nivel bachillerato, el estado de Veracruz tiene un sistema fundado en 1980 conocido como Telebachillerato de Veracruz y el gobierno federal trabaja en la creación de un Sistema Nacional de Educación a Distancia y en educación básica existen algunos programas con múltiples décadas de experiencia en esta modalidad, aunque con desenlaces controvertibles.



El acceso a información on line como los e-books E-books , que por su crecimiento acelerado, a la par de la tecnología más actual, ofrece beneficios como: un menor costo la gratuidad de los mismos, en contraste a los libros de texto convencionales, accesibilidad desde cualquier localización geográfica, comodidad de almacenaje y portabilidad, enriquecimiento del texto mediante links multimedia, tal como la posibilidad de hacer anotaciones y comentarios al lado.