Adictos A Las OMV

Con Jazztel y Pepephone como primordiales operadores móviles virtuales con cobertura 4G, Simyo será la próxima en ofrecer la última tecnología en redes móviles a sus clientes del servicio. En los dos casos, tanto el precio del establecimiento de llamada y como el del consumo extra de datos tienen exactamente el mismo costo que en las tarifas personalizadas. La inmensa variedad de clientes provoca que las compañías tengan que adaptarse a cada perfil prácticamente en exclusiva. El día de hoy, esto ha cambiado hasta el punto de ofrecer tarifas a la carta que nosotros mismos podemos conjuntar según nuestro empleo del teléfono.

La marca aun publicó un catálogo de tarifas con costos y peculiaridades que esperaba poder lanzar al mercado a fines del pasado año. Su web está operativa, mas sólo muestra el logo y deja facilitar una dirección de correo electrónico para conocer Què li demanaries al teu operador de telefonia mòbil?” (¿Qué le solicitarías a tu operadora de telefonía móvil?”). Movi-Barça estaba destinada a convertirse en la OMV de los apasionados al Barça Tras esta marca estaba Kpn España, la filial de España de la telefónica holandesa, que por aquel entonces no sólo lanzó Simyo en este país (el día de hoy propiedad de Orange ), sino que se ocupaba de montar servicios de telefonía a la medida.

En relación a la copia de datos de un ir a la web ahora terminal a otro terminal y de una SIM a otra SIM, aconsejamos que se realice a través de un ordenador usando el software propio del teléfono (por servirnos de un ejemplo Nokia Suite alojado en la página web -support/nokia-ovi-suite ). En el caso de inconvenientes puntuales durante el proceso de la copia de datos, los usuarios van a poder usar el correo cambio.movil(at) para apuntarnos el problema así como sus datos de contacto.



De hecho, desde SABEMOS hemos consultado a Orange por los planes de futuro al respecto de los 2 OMVs de su propiedad (Simyo y ) sobre alguna posible unión de los mismos, y la visita el sitio respuesta ha sido muy tajante: De momento no nos planteamos cambios en este sentido, puesto que nuestras marcas -, Simyo, Mundo- están funcionando realmente bien en los diferentes segmentos de mercado donde operan y son reconocidas y valoradas positivamente por nuestros clientes”.

Es decir, no son operadores independientes que prestan la cobertura con la red de Movistar, Vodafone u Orange, sino que son propiedad de entre los grandes y por ende es posible que sean más fiables para una gran parte de los usuarios. De esta manera, por ejemplo, Simyo tiene la misma cobertura que Orange en tanto que es ésta la que le arrienda la red.



Un estudio efectuado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia revela que la mayoría de los usuarios prefieren las tarifas de contrato. De los más de cincuenta millones de líneas de telefonía móvil contratadas, el 72,3 por cien son líneas de contrato, al paso que el 27,7 por ciento son de prepago. La incesante aparición de nuevas compañías provoca el aumento de la competencia, por lo que las operadoras ofrecen tarifas a mejores costes para sostenerse en el mercado.

Las Operadoras Móviles Virtuales son una buena opción alternativa para aquellas personas que procuran algo diferente a los planes tradicionales de telefonía, y no precisan subvenciones en la compra de un móvil, eludiendo ligarse a contratos y con la libertad de buscar el servicio que más se adecue a sus necesidades y presupuesto. Este hecho provocó que se remediasen barreras de entrada al mercado de la telefonía móvil y se promoviese la competencia, dejando que operadores que no disponían de derechos de empleo del fantasma, pudiesen proveer a sus clientes del servicio ciertos servicios minoristas. Nos han apoyado mucho para que entremos al negocio de operadores virtuales…”, explicó Wallace.

Entre otras muchas cuestiones porque según José Enrique Puente aquellos OMVs que consigan efectuar un buen posicionamiento van a poder aprovecharse de esta reducción de la competencia (con la subida de las tarifas minoristas que ya se está produciendo) y sus márgenes aumentarán, tras varios años en los que estos márgenes no han hecho sino menguar de forma continuada”.