¿Traumatología Y Fisioterapia Eficaz? Me Temo Que No

Las referencias que tienen son pocas: algún conocido fisioterapeuta, referencias televisivas tan sólo la idea de una profesión sanitaria. Para nosotros, como fisioterapeutas y osteópatas, la formación y el reciclaje constante es fundamental de ahí que estamos muy satisfechos de poder abrir nuestras instalaciones al conocimiento y transformarlas a lo largo de los fines de semana en aulas de formación. En este sentido, hemos trazado 2 líneas de colaboración: por un lado, nuestros fisioterapeutas y osteópatas participarán a lo largo del año en numerosas actividades y campeonatos. Precisamente por la relevancia que los masajes siempre y en todo momento han tenido a lo largo de la historia de la Fisioterapia, todavía hoy proseguimos asociándolos al Fisioterapeuta.

Después fue organizador del Libro Blanco de Fisioterapia, llegó a Catedrátido de Fisioterapia, publicó numerosos artículos y es, para nosotros sin duda, una de las figuras más relevantes en la creación de una base teórica que ha propiciado el despegue de la Fisioterapia como profesión madura, científica y autónoma, al menos en el nivel académico.



Sin necesidad de extraer la corona me efectúan la primera sesión del procedimiento mas, en el momento en que una semana después vuelvo para continuar con exactamente el mismo me dicen que la muela se mueve y que van a efectuar una prueba de imagen para valorar la pieza dental. Eso no es ni va a ser fisioterapia por el simple hecho que la persona que lo realice sea un fisioterapeuta. Tampoco porque el que lo imparta sea un fisioterapeuta por el hecho de que lo haga en un centro de fisioterapia y ni tan siquiera si bien en el título del curso ponga sushi para fisioterapeutas”.

Los padres” de la fisioterapia en España procurando resguardarla de la posible competencia intentaron integrar cosas que nada deben ver con nuestro campo de conocimiento y probablemente en algo que habría de ser bueno crearon algo bastante malo confundiendo nuestros límites de actuación y dispersando nuestro campo competencial. Pero tampoco es excusa a fin de que abandonemos la ciencia y nos dediquemos a la justificación del a mi me funciona”. Cada profesión tiene su propio campo de conocimiento y si deseamos avanzar en el nuestro lo que debemos hacer es formarnos en fisioterapia.

En esta primera entrada, voy a explicar un poco en que va a consistir y de que se va charlar en este weblog el cual va a ir dirigido a pacientes y personas que no están relacionadas con el mundo de la salud, aunque por supuesto todo el mundo de este ámbito está invitado a poder leerlo, comentar y será bienvenido. Fisioterapeuta titular de la clínica P. del Camino, de la Selección Absoluta De España de Esquí, de la crioterapia Escuela Cantabria de Surf y de la Escuela de Esquí Slalom. Lo idóneo es combinar el running con ejercicio de gimnasio para fortalecer los músculos y visitar al fisioterapeuta para descargar los músculos si llevamos muchos adiestramientos.