Blog Archives

En Clínica Granell hemos ido ampliando nuestras especialidades conforme la ciencia ha ido avanzando en sus estudios y resultados. Se encuentra avalado y orientado técnicamente por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. A parte de todo cuanto podemos leer por la red, escribo estas líneas para contar mi fisioterapeuta Barcelona experiencia en nuestros centros de fisioterapia FisioIzquierdo de la capital española y Móstoles, con respecto a la vivencia con el paciente. Es esencial saber diagnosticar dicha lesión, la oración del paciente, Me duele….”, para un fisioterapeuta es fundamental sabiendo y también identificando que es un dolor localizado un dolor reflejo. La contractura muscular que presenta el Sindrome Piramidal se puede identificar con puntos gatillo que aplicamos en los centros de fisioterapia.



El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los distintos tejidos con el fin de provocar una reacción calmante, sedante y/ estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión realizadas por las manos del fisioterapeuta. Antes de iniciar a entregar un masaje, el fisioterapeuta debe meditar previamente en los fines que persigue y, para ello, debe pensar qué género de técnicas tiene a su predisposición y con qué fines terapéuticos las va a emplear. Un centro innovador y dotado de todos los dispositivos necesarios para aplicar la fisioterapia más avanzada.

Reconocimiento profesional: la profesión de fisioterapeuta está regulada y cuenta con potentes Institutos Profesionales que defienden sus intereses. Gracias por la información, un artículo muy alentador para los que como , desean encaminar sus estudios al planeta de la fisioterapia. La fisioterapeuta María del Rosario Giraldo explica exactamente en qué consiste en este artículo.

En un caso así, más que de tratamiento de restauración, en mis clínicas de fisioterapia de la villa de Madrid lo que hacemos es una prevención a todo atleta, aplicandoles ejercicios de potenciación de cuadriceps y también isquiotibiales, ejercicios isometricos, trabajo en la propiocepcion, tal como eliminar el empleo de rodilleras en exceso, son nuestras armas para que nuestros pacientes jamás lleguen a padecí esta lesión.





Y ya que estamos por aquí, planteo la lectura de mi Guía para reconocer un buen weblog de salud , donde detallo puntos básicos para reconocer contenidos sanitarios de calidad. FSR es una asociación de carácter científico y sin ánimo de lucro con la voluntad de promover la inteligencia colectiva para fomentar el conocimiento y aportar nuevos valores en fisioterapia.