Centre Mézières Miró

R. Ferrer: Fisioterapeuta, Profesional (persuadido) de atención primaria, últimamente titular de Fisioterapia Comunitaria y Salud Pública en el grado de fisioterapia de la UAM - CSEU La Salle. El masaje se define como una técnica de fisioterapia manual basada en la movilización terapéutica de los diferentes tejidos con la intención de provocar una reacción analgésica, sedante y/ estimulante, combinando maniobras de movimiento y presión efectuadas por las manos del fisioterapeuta. Antes de iniciar a entregar un masaje, el fisioterapeuta debe pensar previamente en los fines que persigue y, para esto, debe meditar qué tipo de técnicas tiene a su disposición y con qué fines terapéuticos las va a emplear. Un centro renovador y dotado de todos y cada uno de los dispositivos precisos para aplicar la fisioterapia más avanzada.

La primera (1) infografía dinámica en PDF tiene datos interesantes sobre la densidad de Fisioterapeutas en la población por 10,000 personas en cada país, en Venezuela por poner un ejemplo como se muestra en la imagen existe sólo una Relación de 0.99 : diez con cero (Fisios / Población) Al paso que en un País como Australia es de once y veintinueve Fisios por cada 10.000 personas.

Cuantas veces los profesionales de este sector, hemos escuchado a un paciente, amigo familiar, esta frase cuando les duele algo y saben a qué nos dedicamos, mas realmente no tenéis clarísimo a que nos http://tufisioterapeuta.es/la-crioterapia dedicamos, pues el masaje amigos, familiares y pacientes es una técnica más de las muchas que hay en fisioterapia y no sirve para todo, solo para ciertas lesiones en un corto plazo y sobre todo más a nivel agradable.



La WCPT ha publicado geniales infografías para preguntar datos relevantes sobre el perfil profesional de la Fisioterapia a Nivel Mundial,Además indica que el acceso directo a los servicios de Fisioterapia se permite en el 59 por ciento de los países y los fisioterapeutas son educados para la práctica autónoma en el 63 por cien de los países.



En esta nueva fisioterapia se enmarcan la punción seca (PS), la aplicación de corrientes eléctricas a zonas localizadas mediante la aguja (Electrolisis Percutánea Intratisular EPI®, Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE®), la acupuntura aplicada por fisioterapeutas. Describe un panorama que ni siquiera vislumbramos en la Fisioterapia española, y suponemos que de otros muchos lugares del planeta. Charla de la prohibición que parece que se hace en muchos establecimientos a los fisioterapeutas de tratar el miembro superior, con excepción del hombro. A no ser que la vagancia nos haga tolerantes ante los intentos de desautorizar al fisioterapeuta.