Tercería De Mejor Derecho

La reciente Sentencia del Tribunal Supremo nº 303/2015 de 20 de mayo de dos mil quince realiza una distinción entre estos dos derechos que muchas veces se confunden puesto que sus fronteras quedan en muchas ocasiones diluidas. Así, lo que de entrada habría de ser una garantía para el administrado acaba convirtiéndose en un obstáculo que retrasa el acceso a la tutela judicial eficaz, lo que resulta especialmente grave pues los actos que no ponen fin a la vía administrativa, a menos que tengan carácter sancionador, son inmediatamente ejecutivos, como todos los otros actos administrativos.

Ahora bien, el principio de tutela judicial eficaz de los derechos conferidos a los justiciables por el Derecho comunitario no exige que, de acuerdo al Derecho de un Estado miembro, el órgano jurisdiccional competente pueda pactar medidas cautelares en el marco de una acción que es inadmisible conforme el Derecho de dicho Estado miembro, siempre y cuando el Derecho comunitario no se oponga a tal inadmisibilidad.

No obstante, la segunda fase del argumento, en ambas situaciones, por partir de la premisa de que la tutela del derecho (adelantada final) ha de ser concedida, estará preocupada apenas con encontrar la debida técnica ejecutiva. Es evidente que la omisión de la ley procesal en instituir una técnica adecuada no elimina el deber del juez de prestar, al actor que posee razón en el caso concreto, la tutela que le fue prometida por el derecho sustancial.

La resolución debe pronunciarse sobre la existencia no de la relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio publico y la lesión producida,y en su caso,sobre la valoración del daño causado y la cuantia de la indemnización,explicitando los criterios empleados para el cálculo. En el caso de las entidades locales, los administrados podrán demandar esta responsabilidad patrimonial en el Ayuntamiento de la localidad donde se le han producido los daños.

La tercería de dominio es un procedimiento contemplado para que el titular de un bien pueda impugnar el embargo del mismo por un tercero y frente al que la http://www.samsung.com/us/common/legal.html legislación da un mecanismo de defensa al dueño que ve de qué forma se produce un embargo sobre su bien en la creencia http://www.recursodeamparo.hazblog.com de que pertenece a una tercera persona, respecto de la que se ha instado ejecución.

Lo primero que debemos indicar es la imposibilidad de acudir de manera directa a los Tribunales, pues se exige ineludiblemente agotar una vía administrativa anterior y, solo si esta fracasase, podríamos recabar la tutela judicial (a propósito, de los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa). Sobre este contenido concreto, resalta la exigencia de detallar la evaluación económica; es decir, el interesado, siempre y cuando resulte posible, deberá cuantificar ya lo que reclama a la Administración. En todo caso, y como recurso, en todos los escritos a la Administración considero útil invocar el art.