Gabinete Psicologico

Preguntar acerca de las fluctuaciones del estado de ánimo recientes y por cuánto tiempo las goza experimentado.
Llevar a cabo un ejercicio completo para buscar molestias que puedan estar causando los síntomas.
Solicitar pruebas de laboratorio para verificar problemas de tiroides o niveles de drogas.
Hablar con los miembros de la familia respecto al comportamiento.
Elaborar la historia hospital, incluyendo cualquier problema experto de la salud que usted tenga también cualquier medicamento que esté tomando.
Vigilar el comportamiento y el estado sobre ánimo.
Nota: el uso de sustancias psicoactivas logra causar algunos síntomas; sin embargo, esto no descarta el trastorno bipolar afectivo. La drogadicción también puede ser cierto síntoma de trastorno bipolar.

EL TRATAMIENTO DEL FASTIDIO BIPOLAR
Los períodos sobre depresión o manía retornan en la mayoría de los enfermos, incluso con tratamiento. Los mayores objetivos del tratamiento son:

Evitar moverse de una fase a otra.
Eludir la necesidad de una hospitalización.
Ayudar a que el paciente se desempeñe abstraído mejor posible entre episodios.
Prevenir la autoagresión y el suicidio.
Hacer en comparación a los episodios sean menos frecuentes e intensos.
El médico primero intentará vigilar lo que puede haber desencadenado el episodio del estado anímico. Igualmente, puede buscar cualquier problema experto de la salud o emocional que obtendría afectar el tratamiento.

Los siguientes fármacos, llamados estabilizadores del estado anímico, se se usan primero:

Carbamazepina
Lamotrigina
Litio
Valproato (ácido valproico)
También se puede ensayar con otros fármacos anticonvulsivos.

Otros fármacos asalariados para tratar el locura bipolar abarcan:

Antipsicóticos y ansiolíticos (benzodiazepinas) para barreras del estado de ánimo.
Se pueden agregar antidepresivos para tratar la fosa. Las personas con trastorno bipolar son más propensas con tener episodios maníacos e hipomaníacos si se les administran antidepresivos. Debido a esto, los antidepresivos sólo se usan en personas que también estén tomando un estabilizador del estado de ánimo.
Se puede usar terapia electroconvulsiva (TEC) para afrontar la fase depresiva o maníaca del trastorno bipolar si no responde a los medicamentos. La terapia electroconvulsiva utiliza una habitual eléctrica para causar una breve convulsión mientras el paciente se encuentra grosero el efecto de el anestesia. Esta terapia está el tratamiento más enérgico para la depresión que a menudo no se alivia con medicamentos.

La estimulación magnética transcraneal (EMT) usa pulsos magnéticos sobre alta frecuencia que se hallan dirigidos a las áreas afectadas del cerebro. Casi siempre se utiliza después de la terapia electroconvulsiva.

Los pacientes en comparación a están en la mitad de episodios maníacos ahora depresivos posiblemente necesiten anclarse en un hospital inclusive que su estado anímico se estabilice y la comportamiento esté bajo examen.

Los médicos todavía se hallan tratando de decidir el mejor manera de tratar el trastorno bipolar en niños y adolescentes. Los padres deben considerar los posibles riesgos y bienes del tratamiento para sus hijos.

PROGRAMAS Y TERAPIAS DE APOYO

Los tratamientos familiares que combinan aceptación y educación acerca del trastorno bipolar (psicoeducación) pueden ayudar a las familias a hacerle frente y reducir las probabilidades de retorno de los síntomas. Los planeamientos que ofrecen servicios sobre integración y apoyo sobre la comunidad pueden ayudar a las personas que carecen de aceptación social y familiar.
consulta de psiquiatría
Las habilidades importantes abarcan:

Hacerle frente a los síntomas en comparación a están presentes, incluso mientras se estén tomando medicamentos.
Aprender un estilo sobre vida saludable, incluyendo el hecho de dormir adecuadamente y mantenerse alejado de las drogas psicoactivas.