Nuevas tendencias en el comsumo de contenido online

Nuevas tendencias en el comsumo de contenido online

Conforme con el estudio Connected Life de TNS, realizado entre más de cincuenta y cinco con cero usuarios de Internet alrededor del mundo, más de la mitad de las personas (48 por cien ) que ven T.V. por las tardes, efectúan de forma simultánea otras actividades como acceder a sus redes sociales, ver series on line , comprobar e-mails o bien realizar compras on-line.

El estudio reveló que los usuarios poseen más o menos 4 dispositivos electrónicos, cifra que se incrementa a 5 en mercados como Australia, Alemania y el R. Unido. Esto, combinado con la demanda de contenido de T.V. y video en tiempo real, incrementa el uso de múltiples pantallas y dispositivos al mismo tiempo.

Aunque los consumidores prosiguen siendo fieles a la TV, la búsqueda incesante de contenidos está originando el desarrollo de los medios digitales y la aparición de múltiples pantallas.

Nuestra demanda por contenido en tiempo real, en cualquier sitio y a través de cualquier dispositivo, se hizo evidente durante el pasado Mundial de Fútbol en Brasil. Las personas de todo el planeta siguieron el acontecimiento desde una enorme pluralidad de dispositivos tanto en el hogar como en las calles y también se involucraron en conversaciones en redes sociales.

El deseo de acceder a nuestros programas de televisión favoritos a cualquier hora del día ( es decir ver las series online )asimismo está incrementando el uso de la televisión vía on line mediante dispositivos digitales. Una de cada 4 personas encuestadas alrededor del planeta ve contenido usando su T.V. en una computador, notebook o tablet. Esto aumenta hasta un tercio (33 por cien ) en China y Singapur y treinta y dos por cien en la ciudad de Hong Kong.

En verdad, en la ciudad de Hong Kong más personas eligen ver TV o video online en vez de sus equipos tradicionales. Después de la cena, 1 de cada cuatro personas (26 por ciento ) consume contenido en sus dispositivos digitales, a diferencia de 14 por cien que enciende su aparato de TV.

No obstante, a pesar de este acreciento de consumo de medios digitales, las televisiones tradicionales juegan un papel relevante en la vida de los encuestados, pues el 75 por ciento de ellos se sienta frente al TV todos los días. Las cenas asimismo son amenizadas por este aparato: tres de cada cuatro personas (76 por ciento ) miran la TV mientras que comen.