Elementos Fundamentales Sobre El Abogado Y Procurador - Mis Aportaciones

¿Sabías que si presencias la omisión de un delito público, o en el siguiente enlace bien que sin haberlo presenciado, tengas conocimiento de él, estás obligado a ponerlo en conocimiento de la autoridad? Si no lo haces incurres en una infracción, es decir, eres asimismo cómplice de ese delito, a no ser que seas menor dieciséis años, seas un familiar directo, carezcas de uso de razón o bien seas uno de los abogados o procuradores que se encarguen del caso en cuestión.



Para realizar la demanda tienes que dirigirte a la Comisaría de la Policía municipal, autonómica o bien nacional o al cuartel de la Guarda Civil, frente al Fiscal o bien ante los Juzgados, todos estos métodos serían válidos. Puedes hacerla por escrito señalando los datos personales, exponiendo los hechos objeto del delito y todos y cada uno de los datos que dispongas del hecho y de las personas denunciadas y que hayan intervenido, finalmente y esto es muy importante, tienes que firmar la denuncia, puesto que esta es la manera de jurar que aquello que declaras es cierto. Además debes aportar con la misma los documentos que tengas en relación con los hechos como por servirnos de un ejemplo partes médicos, nombres de testigos que hayan presenciado lo ocurrido, fotografías, documentos de cualquier clase como contratos de alquiler, partidas de nacimiento, órdenes de alejamiento o bien cualquier otra cosa que esté en relación con tu denuncia.

Si fueses víctima, o se diese el en caso de que fueras perjudicado o bien ofendido por un hecho ocurrido, si bien tú seas consciente del todo de la situación te notificarán, y este es un derecho fundamental que tienes, en las dependencias donde elaboras la demanda de tus derechos a ser parte en el proceso, a demandar la reparación de los daños, a pedir justicia gratis, un abogado, y además de esto si eres víctima de delito de carácter violento o de los cometidos contra la libertad sexual te informaran sobre ayudas que la ley previene para este género situaciones.