Cuentos De Terror Cortos



Es un gusto presentarles a ustedes Una recopilación de cuentos mitos y leyendas de mi PERÙ profundo.. desde las más viejas hasta las de nuestros Tiempos.- el motivo que me hace compendiar estas narraciones Literarias es porque me doy cuenta que poquito a poco nos estamos olvidando lo que nuestro antepasados les Contaban a sus hijos y estos hasta algunos años atrás les Contaban a los suyos,.... espero que lo que escriba asista De alguna forma a valorar lo nuestro y también impulse a ustedes amigos lectores a seguir contando a sus descendientes en tanto que esta es la única forma que hará posible que estas historias no se dejen al olvido. Ellos hacen un break, el padre saca una botella que oculta en el interior de uno de los conos y se la alcanza a su hijo, es una botella pequeña de PVC que contiene un líquido de color ocre y denso, un menjunje casero, imagino, con alguna receta mágica capaz de convertir en promesa realidad a este pibe disfrazado de jugador de fútbol. El padre se le acerca como si no quisiera despertarlo de esa especie de trance que su hijo vive, cuando llega junto a él respira profundamente, muy despacio levanta sus brazos hasta ubicar las manos a la altura de las orejas del muchacho y hace chasquear sus dedos. El gordito hijo también me mira y se sonríe mientras se pasa el reverso de la mano para limpiarse la boca sucia.



Todo esto fue lo que me hizo abrir esa puerta, mas minutos antes continuaba imperturbable y con la piel de gallina como sentimos cuando tenemos un desenlace fatídico que termina destruyendo lo que somos como persona como animales racionales que perdemos el raciocinio en el momento en el que nuestro coraje atraviesa ese repulsivo fango que conocemos como terror.

Fue en una de esas pausas en que en unión de otros catorce voluntarios, Perucho Rodi, estudiante de ingeniería, buen hijo, hermano excelente, bello y suave moreno de ojos verdes, había comenzado a cavar ese túnel que debía salir detrás de las situaciones bolivianas con un boquete que en el momento señalado entraría en erupción como el cráter de un volcán.

Aparece de la nada en el furgón, tranquila y con gesto sonriente, y nunca nos afirma ni su identidad ni la hora que es. Es un personaje impasible, salvo al finalizar sus relatos en tanto que siempre y en todo momento goza de la conmoción del pobre Robert de una manera inquietante. También han surgido cintas para T.V. que han causado sensación, como es el caso de este fenómeno de Disney.

En todos y cada uno de ellos de los cuentos nos iremos encontrando con seres terribles y terroríficos que van a ir surgiendo de los temas de charla entre Robert y la Dama de B.. La pluma del autor, aunque es la primera vez que leo algo de él, me ha cautivado, puesto que es capaz de RECURSOS ÚTILES recrear escenas oscuras y escalofriantes perfectamente. Otros libros los he descuidado sin piedad, conmigo llegaron hasta lo necesario MIRA AQUÍ para decir que son inaguantables.

Mas la inquietud humana nos lleva a atravesar barreras inesperadas, obstáculos indescifrables llenos de miedo y duda, momentos fatales para un simple ser que se atreve a dar el paso para poder satisfacer su curiosidad que nace del mundo de las pesadillas más infernales. Para Andrés era difícil salir de aquella casa, porque había pasado en ella los mejores instantes de su vida, mas todo acabó truncándose cuando su mujer falleció de forma incomprensible. Esto hacía que los usureros explotaran a los clientes del servicio con lo que todo el planeta los detestaba. Uno de estos usureros era Horta, entre los peores y con menos escrúpulos de todos y cada uno de los usureros que no dudaba incluso en aprovecharse de los mendigos.

Con sus descripciones hace que resulte simple visualizar cada escena y muchas veces me habría encantado que existiese una película por el hecho de que daría mucho juego tanto por las ambientaciones como por la intriga, la incertidumbre y el recelo cara todo cuanto nos circunda, en especial por los cuentos de la Dama de B.. Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero después de leer tu recensión me entraron muchas ganas de leerlo. Ahora, debes tener cuidado en jamás burlarte de los compañeros extraños de tu clase.