Polémica Campaña Polaca Promociona Ataúdes Con Modelos Desnudas

Sobre los féretros, un grupo de modelos desnudas posan en poses sexies, para un calendario 2013 de la empresa, que ve sus ataúdes como un producto más y no como un símbolo de tristeza. Modelos desnudas con el cuerpo pintado con trajes regionales de diferentes países y eslógans arriesgados para un calendario de ataúdes que viene, en su tercera edición, acompañado por la controversia. Las modelos se exhiben en las fotografías completamente desnudas, tan sólo las separa unos trajes que fueron pintados sobre sus cuerpos al estilo bodypaintin, dejando poco lugar a la imaginación. Asesinatos, sexo, alcohol y celos representaban diferentes escenas de los calendarios anteriores.

La forma de arte, preservada en fotografías, es el resultado de un proceso meticuloso que depende de las modelos, que deben mantenerse perfectamente inmóviles a veces por horas, y las leyes relativamente liberales de la ciudad de Nueva York, que no hacen problema si una mujer con el torso desnudo pasa horas parada en medio de una calle ajetreada. Merry revisó cuidadosamente el estado del tiempo para asegurarse de que no hubiera lluvia a la vista. Tuvo que volver a pintar una porción de la modelo luego que una van en el fondo se movió. El Common modelos desnudas respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.

La empresa Corimexo lanzó su publicidad denominada a hundred % cuero” en 2009, donde se pueden observar a modelos desnudas recostadas sobre los muebles. En las imágenes lanzadas por esta empresa estuvieron modelos reconocidas como Maricruz Ribera, Daniela López y Gabriela Catoira, entre otras. Cada otoño llega desde Polonia un particular calendario: modelos posando de forma sensual junto a ataúdes.

En 2010, cuando la empresa optó por esta specific campaña de marketing, las modelos portaban lencería fina. Del primigenio calendario se vendieron más de 3.000 copias, una cifra superada por el calendario de 2011 y que aún será rebasada según las estimaciones para la edición de 2012. Estos calendarios no animan a los muertos, pero sí alegran a los vivos y siempre es de agradecer en momentos de tanto dolor”, llegó a decir un cliente. Una modelo con el traje típico de Baviera presenta un modelo con una inscripción en alemán: Descansa en paz”.