extravaganza 2014 Chile

Desde agosto de 2011, el Dr. Pedro Barreda , se incorpora al Equipo Herbalife como Medico Consultor en Chile ( sigla en inglés NAB: Nutricional Advisory Board ). Entre 1992 y 1995 Álvarez fue director de Servicios Médicos en la federación española de levantadores de peso y además fue consultor de la Asociación herbalife en chile de atletas de las olimpiadas de Atlanta en 1996. Luego de asumir varios cargos importantes relacionados al deporte, dirigió los Servicios Médicos en el Centro de Formación de Alto Rendimiento en Alicante entre el 2009 y 2010. Álvarez ha dado cátedras en medicina deportiva y educación física en toda España.

En los años 2010 y 2011 culminó la competencia Leadville de ciclismo de montaña, logrando obtener la tan codiciada hebilla. También participó en el Furnace Creek 508, una carrera continuada de 508 millas en bicicleta que atraviesa el Valle de la Muerte en California. Los resultados de sus trabajos de investigación han sido publicados en varias revistas especializadas. Es miembro del Consejo Consultor de Nutrición Herbalife, integrado por expertos líderes en nutrición y salud, quienes educan a los Distribuidores independientes de Herbalife.

Graduado en Medicina con el título de Médico Cirujano en la Universidad de Concepción en 1974, con especialización en Pediatría y Neonatología en la Universidad Católica de Chile. Tiene variados cursos de perfeccionamiento tanto en Chile como en el extranjero, en países tales como Estados Unidos, México y Suiza. John posee un Ph. D. en Bioquímica de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Gracias a su experiencia, la compañía ha desarrollado la nueva línea profesional de productos para deportistas de alto rendimiento. Antes de unirse a Herbalife, Heiss fue fundador de una compañía de productos nutricionales para atletas de alta resistencia. Como un ex ciclista de competiciones en Categoría 2, Heiss tiene un profundo conocimiento de las necesidades de los atletas que practican deportes que requieren un alto rendimiento.