El turismo de este año hace que repunte el sector inmobiliario

El turismo de este año hace que repunte el sector inmobiliario

Este año 2015 va a ser, sin lugar a dudas, un muy buen año para el turismo en nuestro país, aspecto que se verá reflejado de forma directa en el sector inmobiliario, un papel fundamental para que la economía de nuestro país pueda salir delante de una vez por todas. Y es que, además del buen tiempo y el sol que disfrutamos en nuestras costas, hay que añadirle que los precios de los inmuebles hayan bajado, tanto para alquiler vacacional como para la compra de una vivienda.

 

Hay que recordar que durante el pasado año 2014 visitaron nuestro país más de 62 millones de turistas de todo el mundo, batiendo un record histórico en el turismo español. Y todo ello viene dado por una serie de cuestiones tales como la bajada del precio del carburante, que implica que los precios de los vuelos de avión hayan bajado significativamente. A ello hay que sumarle los precios más que atractivos que tienen las viviendas en España.

Estos 2 factores comentados han hecho que, tanto el turismo vacacional como residencial, se haya visto aumentado con creces.

 

A pesar de que este año 2015 está previsto que el turismo proveniente de Rusia baje en picado por la crisis del rublo y otras cuestiones, turistas de otros lugares como Inglaterra, Holanda o el turismo alemán están aumentando sus visitas a nuestro país. Y no sólo de estos países, sino que de lugares como Polonia o la República Checa también van a llegar nuevos turistas.

 

La economía en nuestras tierras depende de forma significativa del sector turístico, siendo un pilar más que fundamental. Y se está viendo bastante reforzada gracias a las compras de inmuebles, especialmente por los extranjeros que eligen ciudades españolas como segunda residencia o cuando se jubilan.

Y todo esto sólo acaba de comenzar. Muchos turistas quedan encantados con nuestro país, con nuestro clima y con nuestra gastronomía y deciden asentarse de forma definitiva en cualquier ciudad española.