Casablanca Legal Group

La UPF Barna School of Management ha presentado la primera edición del Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados en Buenos Aires (Argentina), ofrecido juntamente con el Instituto de Investigación y Educación Económica Esta iniciativa es una muestra más del desarrollo internacional que está manteniendo la Universidad Pompeu Fabra estableciendo coaliciones que permitan transferir el conocimiento a la sociedad. En los últimos 20 meses, han sido asesinados los abogados mexicalenses Víctor Hugo N. Avilés, Everardo Gudiño Anaya, Jesús Miguel Alanís Ahumada y mexicalense Juan Antonio Rodríguez Moreno, este último catedrático de la Capacitad de Derecho de UABC. Igualmente docente universitario y miembro creador del Instituto de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Hugo Fonseca Meza, se halla en calidad de desaparecido desde el 10 de septiembre pasado. Desapareció así como el también abogado laboralista J. A. Zambrano Vizcarra; la PGJE solo ha encontrado el vehículo pick up en que se transportaban los profesionistas el día en que ya no supieron su paradero.



En el caso de los ordenadores de Bárcenas, la cosa ha podido solventarse, ya que el procedimiento estaba compuesto solamente por una documentación trasladada por la Audiencia Nacional -que se declaró incompetente para estudiar el asunto, lo remitió a los juzgados madrileños y no ha tenido ahora ningún problema en regresar a enviarlo- y por los recursos interpuestos por los partidos, que tampoco tendrán inconveniente en mandarlos de nuevo.



Si se tuviere constancia, propia de tercero, de la mala utilización de los contenidos puestos a su predisposición, se reserva el derecho a cerrar su cuenta, anterior comprobación de los hechos puestos en conocimiento, tal como la posibilidad de informar a las autoridades competentes -administrativas y jurisdiccionales- caso de que pudiere ser constitutivo de delito ilegal en cualquier campo jurisdiccional.

El presidente del TSJM ha aprovechado para hacer una letrados radiografía de los males que provocan su mal funcionamiento: el exceso de litigiosidad, defectos organizativos, deficiencias tecnológicas, deficiente administración del personal y la dispersión de sedes judiciales. El Ministerio de Justicia, la Comunidad de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial han rubricado en los últimos meses acuerdos con múltiples centros universitarios para que estudiantes puedan realizar prácticas en los juzgados madrileños. Los centros adheridos a este programa son las universidades J. Carlos I, Camilo José Cela, F. de Vitoria, Cunef y El Escorial-María C..

Examina las circunstancias en que concurren los enfrentamientos delitos denunciados a fin de determinar los hechos y definir sus consecuencias jurídicas. Por poner un ejemplo, como funcionario público en áreas jurídicas realiza asesoría, representación legal, funciones jurisdiccionales en juzgados Agencias del Ministerio Público, formulación de ideas de ley, administración de centros de readaptación y centros penitenciarios. En un caso así, su tarea consiste en interpretar las leyes, establecer cuál es la que resulta aplicable en todos y cada caso y aconsejar a personas y empresas en el cumplimiento de las normas.

Asimismo, aprovechamos para ofrecer todo nuestro apoyo a los compañeros Inspectores sanitarios en su lucha por lograr que el control de la salud de los trabajadores, los accidentes laborales y enfermedades profesionales continúe bajo http://www.zabogadosmadrid.es/es/bufetes-de-abogados-en-madrid.html control público sin injerencias de empresarios y mutuas patronales. Las 3 reglas que reforman administración y control de la IT se han elaborado y aprobado de forma unilateral por el gobierno, sin admitir la cooperación y contra los criterios del resto de interlocutores sociales y profesionales. Todo esto descapitalizará a los centros propios del SNS que desviaría parte de sus fondos a favor de las Mutuas.