¿Qué Es Una Ecografía?

Te cuento q este martes fui a q me hicieran la eco 4d, estoy de 28 semanitas, y te invito a q vayas antes de las 32 xq despues tu toma estara mas grande y ya no se podra ver bien. Hola doctor soy nueva en esta pagina , mi consulta es que me saque dos ecografias y en las 2 me afirmaron que es una nena , pero hay un detalle en mi ecografia dice 80 por ciento que puedo rescatar con ese porcentaje , recalcando que mi segunda eco fue 4D exactamente a los 5 meses. Por edad le diría que en mi experiencia es bueno entre las 22 y 26 semanas mas todavía de esta manera, para mí lo más importante es la posición que tenga el bebé, y eso solo se sabe al momento del estudio. Puesto que estoy embarazada de treinta y tres semanas y no me hice una eco 3D/4D ni me la quiero hacer.

La adquisición de imágenes por medio de un haz que toma absolutamente la zona de interés, y la alta velocidad de digitalización y reproducción de estas imágenes han permitido enseñar exactamente las mismas en tiempo real (esto es con movimiento), lo que se ha denominado como ecografía 4D. Estas imágenes generadas por la computadora y visualizadas en un monitor pueden mostrar al embrión en 3 dimensiones y en movimiento.



Se hace cargo de estudiar el flujo sanguíneo del feto y la circulación placentaria de forma no invasiva. El uso de la velocimetría doppler reduce el número de muertes perinatales e intervenciones obstétricas superfluas. La semana en la que se puede asegurar el sexo del toma es desde la veinte, ya que ya antes es demasiado pronto y puede dar lugar a equivocaciones.

La ecografía transvaginal , que se realiza a través de la vagina y acostumbra a ser el primer ultrasonido que se emplea para advertir confirmar el embarazo, acostumbra a ser en 2D. Las ecografías abdominales, las que se realizan sobre la barriga de la futura mamá, es más habitual que sean de los distintos tipos que comentamos a continuación. Al ofrecer una imagen más limpia del embrión se pueden mejores diagnósticos en casos concretos en los que se necesite ver detalles, si bien normalmente la ecografía 2D ya advierte malformaciones anomalías.

Y si bien las imágenes que nos muestran las ecografías pueden ser clarísimas y con movimiento, aún no sabemos el tono de piel, de cabellos… e inclusive en ocasiones las ecografías se pueden equivocar en el momento de determinar el sexo del bebé. Veamos qué tipos de ecografías son posibles, no sin ya antes apuntar que ningún género de ecografía es peligrosa para el embrión la madre y pueden realizarse tantas veces como sea necesario a lo largo del embarazo.



Roger nos explica que aquí tambien hablan sobre cuando las compañías ven las máquinas de Estereolitografía y Sinterizado piensan que son el futuro, y que con esta tecnología podrían producir individualmente y de forma personalizada sus productos finales. Orientar sobre la necesidad no de realizar algunos exámenes diagnósticos, como la amniocentesis biopsia de las vellosidades criónicas.

Felicitaciones por su embarazo, entiendo su ansiedad, pero yo no puedo decirle si será niña niño, no tengo ni siquiera imágenes donde lea la informaciá³n completa acá pueda emitir una opinión de ese tipo. La única persona que le puede asegurar es el médico que le practico la ecografía y si le afirmó que esperen va a ser lo correcto, tránquila que al final lo más importante es que su bebé este creciendo bien. Este vello resguarda al bebé y se elimina, frecuentemente, en su primera semana de vida.