CVC. Borges cien Años. Presentación, Por J. Gustavo Cobo Borda.



En Asociación con Harris Investment Internacional tenemos el agrado de ofrecer préstamos internacionales para todas y cada una clase de proyectos lícitos en América Latina (con exclusión de Bolivia y Venezuela) con las mejores tasas a nivel mundial, aprobación rápida (de 3 a siete días) y requisitos muy razonables. Ahora bien, ese número no resalta ni por ser singularmente elevado, que no lo es, ni por ser demasiado bajo, que tampoco lo es, sino más bien por formar parte de una actividad de la acción educativa en el exterior del Ministerio de Educación y Ciencia. Quizás la explicación esté en el poco tiempo transcurrido desde la creación del Instituto, lo que justificaría que la situación de provisionalidad y el período de traspaso de competencias, personal y medios aún no hayan concluido. El Instituto Cervantes fue creado en mil novecientos noventa y uno con el objetivo preciso de propagar la lengua y la cultura españolas en el planeta.

En la tabla 9 se recoge la información cuantitativa del censo de mil novecientos noventa con respecto a las lenguas minoritarias habladas en U.S.A.. Este idioma ha alcanzado tal representatividad en USA que hoy ya pocos lo excluirían de cualquier manifestación de divulgación propaganda que deba realizarse en el país. Como era de esperar, las concentraciones más grandes se encuentran en los estados con las cantidades más significativas de población hispana. Recuperacion de la inversion en 12 meses, cuento con pero de 18 años de experiencia en el mercado.

Los ámbitos incluidos son: el teatro y la danza; la música; el cine; la TV y radio; la edición de libros y revistas; la enseñanza del idioma y el turismo cultural que genera; los ficheros y bibliotecas; los juegos; la publicidad y la informática (gráfico 1). Ahora, expondremos un panorama de cada uno de ellos de estos campos «industrias culturales» en los que el de España tiene relevancia en la creación artística y cultural en su difusión al público.

Como Miryam Peryra, del pueblo Muisca situado en Cota, Cundinamarca, es líder comunitaria y trabaja en los procesos de recuperación de la memoria histórica del pueblo muisca (recuperación de semillas, gastronomía, lengua, cultura y tradiciones) en un escenario en que la especulación urbanística pone bajo riesgo el reconocimiento del resguardo y el reconocimiento legal de su existencia real como pueblo.